Categorias

Tres puntos de oro

Author

Argentinos buscó, luchó y hasta sufrió en el juego pero tuvo su gran recompensa en el resultado final: venció 1-0 a Banfield en el Estadio Florencio Solá anoche por el gol de tiro libre de Alexis Mac Allister. De esta manera, el Bicho abandonó el último puesto de la tabla general de la Superliga y ganó un respiro importante en la de los promedios.

Al igual que todos los partidos de este tramo del campeonato, el Tifón jugó sus 90 minutos de fútbol semanales como una final, debido al mal presente que todavía transcurre en cuanto a números se refiere. Por eso, para el encuentro de ayer, Raúl Sanzotti dispuso de varios cambios en su formación con el fin de renovar ánimos y hacerse partícipe desde el minuto cero. Entre ellos, se destacaron la vuelta a la titularidad tras varios meses de ausencia de las dos figuras del partido: Alexis Mac Allister y Federico Lanzillotta.

Tal como se planteó se ejecutó dentro del rectángulo de cal. Ni bien inició el cotejo, el conjunto de La Paternal empezó a presionar alto a los locales en búsqueda de cortar sus ataques y forzar algún error rival que lo ayude en la ofensiva. Lógicamente esa no era la única fórmula implementada para atacar, también se lograron combinaciones múltiples, entre el tridente de arriba y los volantes que se sumaban a apoyar, a puro toque de un lado a otro que por lo general culminaban en algún centro para Raúl Bobadilla o un disparo de media distancia.

Con mayor movilidad de Argentinos pero aún con falta de contundencia en los metros finales se disolvió la primera etapa con una igualdad parcial sin tantos. Para el complemento el Bicho no bajó los brazos, sabía que lo único que estaba dispuesto a llevarse del Sur de la provincia de Buenos Aires eran los tres puntos y por hecho los buscó sin cesar.

Dicho y hecho, a los ocho minutos del segundo tiempo el tan ansiado gol llegó. En un tiro libre Alexis demostró por qué viste la gloriosa número 10 en su espalda que también utilizaron Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme y con maestría anotó el 1-0. Es cierto que su remate no entró al ángulo, hasta ni siquiera superó la barrera por encima, porque al mediapunta no le hizo falta un disparo con calidad infernal, sino viveza, y por eso marcó, por ver que el portero colombiano Mauricio Arboleda iba a dar un paso en falso hacia el otro palo y así descuidar el suyo.

Luego de ponerse arriba en el tanteador empezaron los cambios, de un lado y del otro. En el Bicho el primero fue en la ofensiva, con el ingreso de Damián Batallini para dar aire, pero Después, viendo las modificaciones impuestas por Julio Falcioni, Sanzotti optó por replegarse y defender con la mayor cantidad de hombres, por eso saltaron al campo Kevin Mac Allister y Nehuén Pérez en lugar de dos atacantes.

Lógicamente, el ser locales, ir perdiendo y tener más delanteros en cancha llevó al Taladro a atacar constantemente y al Tifón a defender con alma y vida. A pesar de los cientos de balones que cayeron en el área, la línea de fondo impuesta y la firmeza de Lanzillotta se mantuvieron firmes y La Paternal se trae tres puntos que valen oro.

De esta manera, Argentinos ya no mira a todos desde abajo en la tabla de posiciones de la Superliga y le logró sacar mas de cien milésimas al último que está descendiendo a la Primera B Nacional. Además, cortó una racha de ocho partidos sin ganar en el torneo y lo hizo por primera vez en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Resultado: Banfield 0-1 Argentinos

Banfield: 1-Mauricio Arboleda; 4-Rodrigo Arciero, 2-Renato Civelli, 6-Danilo Ortiz, 3-Claudio Bravo; 24-Luciano Gómez, 23-Enzo Kalinski, 7-Adrián Calello, 34-Nicolás Silva; 20-Darío Cvitanich (c), 21-Julián Carranza.

Cambios: 16’ ST Michael López por Luciano Gómez, 17’ ST Agustín Urzi por Nicolás Silva y 36’ ST Juan Álvarez por Danilo Ortiz.

Suplentes: 27-Facundo Altamirano, 30-Jorge Rodríguez, 15-Nicolás Linares y 11-Marcelo Torres.

Goles: No hubo.

Amonestados: 6’ ST Luciano Gómez; 25’ ST Darío Cvitanich, 29’ ST Renato Civelli, 34’ ST Adrián Calello y 38’ ST Rodrigo Arciero.

Expulsados: No hubo.

DT: Julio Falcioni.

Argentinos: 1-Federico Lanzillotta; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 13-Enzo Ybáñez; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 26-Matías Romero, 10-Alexis Mac Allister, 14-Juan Méndez; 25-Raúl Bobadilla.

Cambios: 8’ ST Damián Batallini por Juan Méndez, 29’ ST Kevin Mac Allister por Alexis Mac Allister y 39’ ST Nehuén Pérez por Raúl Bobadilla.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 5-Francis Mac Allister, 18-Leonardo Pisculichi y 27-Francisco Ilarregui.

Goles: 8’ ST Alexis Mac Allister.

Amonestados: 33’ PT Juan Méndez, 22’ ST Raúl Bobadilla y 33’ ST Gastón Bojanich.

Expulsados: No hubo.

DT: Raúl Sanzotti.

Estadio: Florencio Solá.

Cuarteto arbitral: Nicolás Lamolina, Diego Verlotta, Eduardo Lucero y Ariel Penel

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES