Categorias

Tropezón de LHC frente a Dorrego

Author

Con un primer tiempo sin equivalencias, donde Manuel Dorrego salió decidido a llevarse los tres puntos, el equipo de Fernando Capurro perdió 26 – 32 por la fecha 6 del Torneo Apertura. De esta manera el equipo de La Paternal sigue en la zona baja de la tabla luchando para salir del puesto de repechaje.

El partido contaba un condimento especial: estos dos equipos se habían enfrentado en el torneo de pretemporada llevado a cabo en Mendoza en dos oportunidades, y los partidos habían sido realmente parejos y atrapantes. Victoria por la mínima de Dorrego en fase de grupos y también victoria del conjunto de Morón en la final del torneo pero en alargue, debido al empate en tiempo reglamentario. Ambos equipos llegaban sin obtener los mejores resultados en pos de sus objetivos: Argentinos se encontraba con un solo partido ganado y Dorrego en mitad de tabla sin poder alcanzar los primeros puestos que había acostumbrado el año anterior.

El silbato inicial daba comienzo y en el globo retumbaban las palmas. El conjunto visitante no anduvo con vueltas y salió a jugar el partido como una final. En los primeros minutos ya se veían dos defensas 6-0 pero la de la visita mucho más intensa y agresiva. Tal es así que el bicho convirtió sólo dos goles en el inicio y esto llevó a su técnico a pedir tiempo muerto: 2 – 6 con 17.13 por jugar. En los minutos siguientes se acentuaron las diferencias; Dorrego manejaba los hilos del partido con su chocante defensa y una gran movilidad en ataque. En el equipo local Fernando Sciglitano lastimaba con sus lanzamientos y sumaba algunos goles para que la ventaja no se estirase demasiado.

El tiempo seguía corriendo y Argentinos sumaba errores: pérdidas en ataque y goles rápidos de su rival así como también sufría las exclusiones dos minutos. Steven Kelly era sancionado por un mal cambio y Dorrego hacía pagar al bicho sus desatenciones. Poderoso en el lanzamiento externo, circulación de balón excelente y buenas fijaciones le permitieron al conjunto de Rubén Busolín irse al descanso con una abultada ventaja de ocho goles; el primer tiempo concluía con Argentinos sin encontrar respuestas y con el tanteador 9 – 17 en desventaja.

La segunda parte comenzaba más pareja y ambos equipos intercambiaban goles y pérdidas de balón por buenas defensas. Capurro ratificaba el cambio de sistema a mitad del primer tiempo y con la 5-1 su equipo recuperaba más balones y generaba más errores en su rival. El bicho recortaba un poco la diferencia con dos goles consecutivos de Fede Pingüino Murcia: lanzamiento al primer palo y luego un globito (Fede finalizó el encuentro con cuatro goles en igual cantidad de lanzamientos). Pero Dorrego no se relajaba y hacía pagar las desatenciones de su rival con dos goles de sus extremos, Maxi Ferro y Santiago Baronetto. Kevin Capurro anotaba tres goles (dos de la línea de penal) y la visita pedía tiempo con el tanteador 21 – 27 a falta de 8.08 para el cierre.

Con el reloj en contra pero con la misma intensidad defensiva, el bicho buscaba su última chance de recortar la diferencia para poder disputarle el partido a Dorrego. En ataque seguía la apuesta de siete jugadores dejando el arco desprotegido en busca de goles rápidos que le den más aire. Pero la hazaña no estuvo cerca ya que el equipo de Morón supo mantener la diferencia en los minutos finales. El partido concluía 26 – 32 y la visita obtenía tres puntos valiosos que lo ubicaban en el cuarto puesto del Torneo Apertura. Con esta derrota, los de Capurro continúan en la zona crítica de la tabla con algunos partidos más que sus rivales. La recta final del torneo es una buena oportunidad para despegarse de “los del fondo” o para hundirse en la lucha por la permanencia.

Resultados Fecha 6:

Inferiores A Caballeros vs Manuel Dorrego (de local):
Infantiles 12 – 29
Menores 24 – 31
Cadetes 22 – 29
Juveniles 18 – 22
Juniors 16 – 24

Inferiores B Caballeros vs Defensores de Moreno (de local):
Menores, Cadetes y Juveniles suspendido por lluvia

Segunda Caballeros: AAAJ B 24 vs 23 AUX Merlo (de local)

Cuarta Caballeros: AAAJ C 21 vs 31 Manuel Dorrego C (de local)

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES