Categorias

¡Dale, campeona!

Author

Una vez más los eSports traen buenas noticias para Argentinos Juniors: Belén Giunta Panella se impuso en la final de la Liga Argentina de PES y logró el pase al Regional Latam clasificatorio al Mundial de IESF Eilat 2021. ¡Felicitaciones, campeona!

Belén Giunta Panella lo hizo: venció a Daniela Arias de Atlético Tucumán en la final de la liga Argentina de PES y será la primera mujer en representar a la Argentina en un torneo internacional de PES. El viernes 3 de septiembre se impuso en la serie a la mejor de tres partidos y gritó campeona, siendo la primera vez que lo hace con nuestros colores y de forma individual.

Así, nuestra representante suma otra conquista más a las que ya acumula en Argentinos Juniors. Comenzó el día en que se oficializó su ingreso al equipo de PES, siendo la primera mujer en representar a un club profesional en ese juego. Continuó cuando debido a su destacada actuación alcanzó una convocatoria al seleccionado nacional de la especialidad. Ahora, se convierte en la primera mujer representante de nuestro club en obtener un título individual y será la primera argentina en representar al país en un torneo internacional de PES. En tiempos en que mujeres con talento y disciplina como Belén ocupan cada vez más lugares destacados, achicando poco a poco las enormes brechas de género, no podemos sino alegrarnos que una de las protagonistas de ese avance sea una jugadora de Argentinos Juniors.

Por supuesto que la cosa no termina con el título nacional, que obtuvo tras derrotar a su amiga Daniela Arias. Ahora, Belén jugará el regional de América Latina a disputarse del 7 al 10 de octubre de 2021. Allí se medirá ante los representantes de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. La ganadora o el ganador del torneo se adjudicará la única plaza disponible para representar al continente en el próximo Mundial de IESF. La decimotercera cita mundialista tendrá lugar en la ciudad israelí de Eilat entre los meses de noviembre y diciembre de este año y se jugará de forma presencial. 

Nuevamente le deseamos a nuestra campeona el mayor de los éxitos y la estaremos acompañando junto a toda la familia gamer de Argentinos Juniors (y de todo el país, por qué no) en busca de otra hazaña histórica. Te invitamos a seguir las redes sociales oficiales de los eSports de Argentinos Juniors para no perderte ningún detalle de una actividad que no para de crecer y que nos representa con gran profesionalismo al más alto nivel nacional e internacional.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES