Categorias

Clasificados a 16avos.

Author

En el debut de la Copa Argentina 2024, Argentinos se impuso por 2 a 1. En el estadio de Ciudad de Caseros logró el pase a la siguiente ronda ante Gimnasia y Tiro con goles de Emiliano Viveros y Matías Perelló.

Pablo Guede optó por rotar casi por completa la formación inicial y así nivelar las cargas física para la mayoría del plantel. De arranque el Bicho doblegó a su par salteño en juego y territorio. Por más que contó con algunas aproximaciones peligrosas, recién para los 18 de la primera mitad se logró plasmar en el marcador la ventaja. Tras un buen tiro de Gastón Verón, Viveros cambió por gol la continuidad de la jugada. En los minutos siguientes se desbarató el partido tras dos expulsiones en el conjunto rival. A pesar de estar en ventaja numérica en el resto del primer tiempo, Argentinos no logró hacer un buen papel y tras un tiro libre Walter Busse puso las cosas 1 a 1.

Para no quedarse de manos cruzadas y ante la adversidad del resultado, el técnico del Bicho movió el banco de suplentes. Poco a poco Argentinos empezó a ganar terreno, confianza y juego por las bandas para lastimar a un Gimnasia y Tiro que se refugió cerca de su arquero esperando una contra o llevar la serie a definir por penales. Montiel, que fue uno de los ingresantes en el ET, debió salir por lesión y dejó su lugar a Matías Perelló, quien al fin del partido terminaría siendo la figura del equipo, marcando el 2 a 1 tras un tiro al segundo palo de Abadía.

Argentinos selló su pasaporte a la siguiente fase y deberá esperar al ganador de Defensa y Justicia vs Atlético Rafaela, quienes se enfrentarán el próximo jueves, para saber su futuro rival.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES