Categorias

Bailando bajo la lluvia

Author

Por la fecha 11 de la Copa de la liga 2024, y a cuatro jornadas del final, Argentinos superó por 3 a 0 a Rosario Central, ultimo campeón, y se posicionó como líder de la Zona A junto a River y Vélez.

Noche de lluvia intensa. El partido comenzó con malas noticias ya que en los primeros minutos debió abandonar la cancha Fernando Meza tras un pisotón en su mano de Jaminton Campaz. Su lugar lo ocupó Sebastián Prieto, primer partido en el Diego Maradona, y se corrió la defensa (Palacio pasó de primer marcador central y Vega como segundo). A pesar del pésimo estado de tiempo la cancha resisitió, como siempre, de maravilla. Argentinos poco a poco se fue acomodando y tomando la iniciativa del encuentro, hasta que a los 20 minutos tras una pelota frontal Luciano Gondou se la bajó a Maxi Romero para que ponga la cosas 1 a 0; con suspenso ya que el asistente número 1 había marcado offisde del ex Sarmiento pero el VAR convalidó el gol.

Desde allí se vio la mejor versión de los dirigidos por Pablo Guede. Son los Bichitos, fútbol y toque y a seguir agrandando el marcador. Sobre el final de la primera mitad, Luis Lobo Medina, arbitro del partido, sancionó penal que Gondou cambió por gol.

A pesar de tener una buena diferencia Argentinos se propuso en la segunda mitad seguir agrandando el marcador y que la lluvia no solo fuera de agua sino que también de fútbol y goles. La síntesis pudo ser el tercero: exquisito pase vertical de Oroz para que Romero mano a mano con Broun lo deje pagando tras pisar la pelota y ponga el 3 a 0 parcial. Desde ese momento al final, Central jamás inquietó el arco propio y Argentinos tuvo muchos rendimientos individuales en gran nivel complementando al funcionamiento colectivo.

Una victoria muy importante de cara a los 3 partidos como visitante que deberá afrontar: Instituto, el debut en Sudamericana vs Nacional de Paraguay y Velez; y así soñar con seguir vivo en todas las competencias que dispute.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES