Categorias

La Liga da revancha

Author
Tras su eliminación de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors recibe a Newell’s Old Boys por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Buscará dar vuelta la página el lunes 26 de julio desde las 20.15 en el Diego Armando Maradona. Dirige Jorge Baliño y transmite la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.
La caída ante River del último miércoles fue dolorosa para la familia de Argentinos pero no debe opacar el buen presente de un equipo que sigue creciendo semana a semana. Ahora, llega el turno del debut como local por el torneo doméstico. El Bicho recibe al Newell’s de Fernando Gamboa, que viene de vencer a Talleres en un gran partido disputado el sábado 17 en el Coloso del Parque Independencia.
El leproso es un rival muy tradicional con el que hay un historial muy nutrido. Los equipos se enfrentaron en 120 ocasiones, con 33 victorias de Argentinos, 48 del equipo rojinegro y 39 pardas. Los años más recientes trajeron una mejora del Tifón en las estadísticas, ya que se impuso en tres de los últimos cinco enfrentamientos. El último partido disputado en La Paternal fue válido por la decimocuarta fecha de la Superliga 19/20 y allí se impuso Argentinos por 1-0 con gol de Gabriel Hauche. La última victoria de Newell’s fue en la décima fecha de la Superliga 18/19 (2-0 en el Marcelo Bielsa con goles de Oviedo y Fydriszewski). Por último, Newell’s no se impone en el Diego Armando Maradona desde la última jornada del Torneo Inicial 2012. Aquella tarde de diciembre la Lepra ganó 3-1 merced a un doblete de Ignacio Scocco, un tanto de Víctor Figueroa y un descuento de Juan Anangonó.
El árbitro del partido será Jorge Baliño, en la decimosexta ocasión en que dirija a Argentinos. Con él en cancha, el equipo acumula tres victorias, cinco empates y seis caídas. Los últimos juegos que dirigió se remontan al año 2019. Argentinos derrotó a San Martín de San Juan como visitante por 3-2 un 16 de marzo, por la 23° fecha de la Superliga. Poco más de un mes antes, por la fecha 18 del mismo certamen, cayó por 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela debido a un gol sobre la hora de Alexis Castro. Finalmente, el último partido arbitrado por Baliño en el Diego Armando Maradona fue una caída por 2-0 ante Racing el 29 de septiembre de 2018, por la séptima fecha de la Superliga 18/19. Este árbitro no tiene antecedentes dirigiendo a Argentinos y Newell’s entre sí.
Como viene siendo la norma desde la reanudación del fútbol profesional, el partido se disputará sin la presencia de público. Rogamos a socias, socios y simpatizantes que se abstengan de concurrir a las inmediaciones del estadio pues no les será permitido el ingreso bajo ningún concepto. Esta vez, el partido será televisado en vivo para todo el país a través de la pantalla de la TV Pública, sin la necesidad de pago de abono ni suscripción alguna.
Fecha y hora: lunes 26 de julio, 20.15hs.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Jorge Baliño.
Transmisión: TV Pública.
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES