Categorias

Lo dio vuelta en casa

Author

Argentinos Juniors logró su quinta victoria en la Copa de la Liga tras derrotar 2-1 a Talleres de Córdoba en el Estadio Diego Armando Maradona. El equipo de Gabriel Milito recibió un gol a los 7 minutos de partido y supo reponerse para asegurar los tres puntos en casa. A cuatro fechas para el final de la primera fase del torneo, el Bicho está a un solo punto de la zona de clasificación.

Tras la buena imagen dejada en la caída 4-2 ante River, el Tifón buscaba volver a la senda del triunfo ante Talleres. Pero el comienzo del encuentro no fue para nada el esperado: en una salida del fondo la pelota quedó en dominio de la visita y fue Federico Girotti quien rompió el cero al minuto 7.

Sin embargo, el Bicho no se atormentó por el inicio y planteó el juego con las formas que lo caracterizan: presión alta, defensa mano a mano y asociaciones por dentro para terminar en centros por fuera. De esta forma llegó el envío de Mariano Bíttolo que Ángelo Martino cabeceó hacia su propio arco y transformó en el empate.

El gol del triunfo llegó gracias al olfato del goleador Gabriel Ávalos. Un tiro libre al borde del área devino en la ejecución de una jugada preparada que no resultó. Pero el rebote recayó en el 9 paraguayo quien remató en el área y venció a Guido Herrera para sentenciar el 2-1. Fue entonces que Milito movió el banco para asegurar el resultado: Matías Galarza y Franco Moyano entraron para garantizar el control del medio y la pelota.

Así fue como Argentinos logró una victoria necesaria para seguir en la pelea por la clasificación a la fase final. Ahora se encuentra a un punto de Defensa y Justicia, el último equipo en el top 4 de la Zona A, a falta de cuatro jornadas. Los rivales que restan son: Atlético Tucumán, Sarmiento, Platense y Unión.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES