Categorias

Sumar por el objetivo

Author

Argentinos Juniors recibe a Talleres de Córdoba por la décima jornada de la zona “A” de la Copa de la Liga Profesional. Se juega el domingo 17 de abril de 2022 desde las 16.30 en el Diego Armando Maradona. Dirige Mauro Vigliano y transmite la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

Luego de la caída ante River Plate, Argentinos tiene una gran oportunidad para reponerse cuando reciba a Talleres el próximo domingo. El equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha marcha último en la clasificación del grupo y llega golpeado luego de una seguidilla de dos derrotas consecutivas por el torneo local. La última de ellas fue un duro 1-5 en casa ante Defensa y Justicia. Durante la semana tuvo acción por la Copa Libertadores, donde cayó por 2-1 ante Flamengo en condición de visitante.

El historial entre el Bicho y el Matador no es tan largo como en otros casos. Pero sin embargo en él se listan varios de los partidos más trascendentes en la historia de Argentinos Juniors. Fue en un partido ante Talleres, un 20 de octubre de 1976, que Diego Armando Maradona hizo su debut como profesional. Fue también ante el equipo cordobés que el equipo de La Paternal obtuvo la máxima goleada en su historia y la máxima en el profesionalismo sin recibir goles en contra: 12-0, exactos diez años y seis días más tarde que el debut de Diego. Más recientemente, fue ante el tallarín que Argentinos dio una gran sorpresa y regresó a Primera División a través de la promoción luego del partido de vuelta en el estadio mundialista de Córdoba. Ese equipo dirigido por el Checho Batista dejó en el camino a un Talleres que venía de pelear por el campeonato hasta el final y lo derrotó por 2-1 en el partido decisivo.

Más allá de esos partidos tan significativos, el historial señala un total de 50 enfrentamientos en primera con 20 victorias de Argentinos, 18 de Talleres y 12 empates. El cruce más reciente fue en la octava jornada de la Liga Profesional 2021, con victoria del equipo cordobés en el Diego Armando Maradona por 2-1. El último triunfo de Argentinos fue en la decimoprimera fecha de la Superliga 2019/2020, en condición de local con un solitario gol de Gabriel Hauche a los 65 minutos de partido. Ese 1-0 fue el único triunfo del Bicho ante Talleres en los últimos quince años.

El árbitro del partido será el experimentado Mauro Vigliano, quien dirigirá a Argentinos por decimoctava vez. En los 17 partidos previos, el equipo reúne cinco victorias, ocho derrotas y cuatro empates. Curiosamente, su antecedente más reciente fue esa victoria de Talleres por 2-1 en el Diego Armando Maradona del año pasado, única vez en que estos equipos se enfrentaron con su arbitraje. La última victoria de Argentinos con Vigliano en cancha se dio ante Racing el 30 de septiembre de 2017, en una victoria por 2-0 en condición de local con goles de Leandro Pisculichi y Mauro Quiroga sobre el final del partido.

El encuentro será televisado en vivo para todo el país a través de la pantalla de la TV Pública, sin la necesidad de abono a televisión por cable o a fútbol codificado.

Fecha y hora: domingo 17 de abril de 2022, 16.30hs.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Transmiten: TV Pública y Fox Sports Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES