Categorias

Picó, ganó y a la punta

Author

En la fecha de los clásicos, Argentinos venció, como local, a Platense por 3 a 1 y se ubicó como líder de la zona A tras haberse disputado 7 fechas de La Copa de la Liga 2024.
Con un marco de gente impresionante, el Bicho jugó uno de los mejores partidos del certamen y fue el claro dominador del encuentro. La tarde noche comenzó con los dirigidos por Pablo Guede marcando los tiempos de juego. Nicolás Oroz y Alan Lescano están cada vez más finos y determinantes a la hora de generar juego. Justamente el primero recuperó en un lateral, salió con elegancia y fue el artífice de la asistencia para que el ex Gimnasia entre mano a mano y de derecha marque el 1 a 0 parcial.
Argentinos, con hambre de más, siguió buscando y marcó en los pies de Santamaría un gol de otro partido. El defensor que estuvo en posición de ataque enganchó para adentro y de zurda la clavó en un ángulo imposible para Juan Cozzani, guardameta de Platense. El visitante trató de reaccionar y a fuerza de empuje y falta de fútbol jamás llegó a inquietar el arco defendido por Diego Rodríguez.
La segunda mitad fue un poco más de lo mismo: el calamar yendo con más fuerza de voluntad que vuelo futbolístico. Argentinos se reacomodó y tras una buena jugada entre Gondou y Oroz entró Santiago Montiel para estirar el marcador con un tiro cruzado. Más tarde en una jugada desafortunada en el área del Bicho, la visita pudo descontar y llegar al 3 a 1. Argentinos se terminó imponiendo sin sobresaltos y siendo el claro dominador del partido.
Tras el pitido final de Fernando Echenique se desató una verdadera fiesta y locura de los jugadores en el césped y el público en las tribunas para no solo gozar de esta victoria, sino que también disfrutar poder ver al resto de los contrincantes desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES