Categorias

Clasificar a Octavos

Author

Argentinos Juniors recibe a Liverpool en un partido definitorio por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Se juega el miércoles 7 de junio de 2023 a partir de las 19 horas. Dirige Roberto Pérez Gutiérrez y televisa Fox Sports.

Argentinos Juniors recuperó la memoria justo a tiempo para llegar entonado a su choque contra Liverpool de Montevideo del próximo miércoles. Luego de su merecida victoria del último viernes que cortó con una racha de tres partidos sin ganar, vuelve a presentarse como local buscando otro triunfo que le permita sacar el pasaje a la segunda ronda de la máxima cita continental. Este partido llega en el contexto de un grupo al rojo vivo, con los cuatro equipos separados por apenas cuatro unidades. El Bicho, único invicto, lidera la clasificación con 8 puntos, dos por encima de Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano jugará en simultáneo contra Corinthians, que comparte el tercer lugar con Liverpool ya que ambos reúnen 4 puntos. De ganar, el equipo de Gabriel Milito asegura su clasificación. Un empate lo dejará pendiente de lo que suceda en Sangolquí, ya que si allí se impone el equipo brasilero, también logrará el pase a los octavos.

Liverpool llega al encuentro en una situación totalmente diferente a la que estaba hace poco más de un mes, cuando estos equipos se enfrentaron en el estadio Centenario de Montevideo. Si bien continúa en el fondo de la clasificación, viene de dar un batacazo al derrotar a Independiente del Valle. Esa victoria le brindó chances matemáticas de clasificar en caso de ganar los dos partidos que le quedan. Por ende, se jugará el todo por el todo este miércoles en La Paternal. Además, el negriazul viene de derrotar por 3-2 en el Parque Belvedere a Racing de Montevideo en la fecha inicial del torneo intermedio del fútbol uruguayo.

Será el tercer partido de Argentinos por Copa Libertadores ante un equipo uruguayo en su estadio. Los dos anteriores se dieron en las ediciones 2011 y 2021 y tuvieron como rival a Nacional de Montevideo. En 2011, la visita se llevó la victoria por 1-0 con gol del recordado Santiago “Morro” García, mientras que diez años más tarde el triunfo fue para el local: 2-0 en el debut continental, con goles de Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera.

El árbitro del encuentro será el señor Roberto Bruno Pérez Gutiérrez, de Perú. Será la primera ocasión en que este joven árbitro que recientemente inició su carrera internacional dirija tanto a Argentinos como a Liverpool. El encuentro será televisado en directo a través de la pantalla de Fox Sports.

Fecha y hora: miércoles 7 de junio de 2023, 19hs.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Roberto Bruno Pérez Gutiérrez (PER).
Televisa: Fox Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES