Categorias

Ganar en Santa Fe

Author

Argentinos Juniors visita a Colón buscando un triunfo para seguir en carrera en la lucha por las plazas internacionales de 2023. Se juega el lunes 26 de septiembre desde las 21.30 con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de TNT Sports.

Argentinos Juniors fue derrotado por Atlético Tucumán en condición de local pero todavía mantiene intactas las expectativas de luchar por alguna de las plazas en las competencias de CONMEBOL del año próximo. Con 55 unidades en la tabla anualizada, está cinco puntos por debajo de Gimnasia y Esgrima La Plata (actualmente, el último clasificado a la Libertadores y con quien aún no se ha cruzado) y empatado con Estudiantes. Esta fecha visitará la bella capital santafesina para enfrentar a Colón en el Cementerio de los Elefantes en el cierre de la vigesimoprimera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo sabalero viene de mala racha: lleva cinco partidos sin ganar y reúne 19 puntos. Su última presentación fue el domingo 18 ante Talleres en Córdoba, cuando fue derrotado sin atenuantes por 2-0 con un doblete de Rodrigo Garro. Además, atraviesa un presente algo turbulento que sin dudas viene influyendo en sus últimos rendimientos.

Argentinos y Colón se vienen enfrentando de manera oficial desde el año 1948, cuando se cruzaron en la zona campeonato de la vieja Primera B. Desde entonces a esta parte, han disputado 91 partidos con un historial sumamente parejo: el Bicho ganó 36 y el Negro ganó 37, con 18 empates que completan la estadística. El cruce más reciente fue en la fecha 17 de la Liga Profesional 2021, cuando Argentinos se impuso por 3-1 en La Paternal con goles de Nicolás Reniero, Mateo Coronel y Gabriel Carabajal y con un empate transitorio de Rodrigo Aliendro. Más atrás en el tiempo, se vieron las caras en Santa Fe por dos competencias diferentes: la Copa de la Liga Profesional 2021 y la Superliga 2019/20. Colón fue campeón de la Copa de la Liga 2021 y algunas semanas antes Argentinos se trajo un punto de su visita al Estanislao López tras empatar 0-0 una tarde de mucho calor. La última victoria del sangre y luto fue en la octava fecha de la última edición de la Superliga, 1-0 con gol de Cristian Bernardi.

El árbitro del partido será Nicolás Ramírez. Apenas tiene un antecedente dirigiendo a Argentinos, ya que no cuenta con tanta experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Su único registro fue en el empate 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola por la décima fecha de este torneo. Aquella vez, el equipo de Gabriel Milito rescató un empate en la última jugada del partido por un tanto de penal de Miguel Ángel Torrén por una infracción sancionada a instancias del VAR. El partido será televisado en vivo a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: lunes 26 de septiembre de 2022, 21.30hs.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Transmite: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES