Categorias

Por el primer objetivo

Author

Argentinos Juniors recibe a Corinthians buscando el pase a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Se juega el miércoles 24 de mayo de 2023 a partir de las 21.30hs. Dirige el colombiano Carlos Ortega y televisa Fox Sports.

Argentinos Juniors enfrenta otro partido trascendental en su camino en la Copa Libertadores 2023. El próximo miércoles recibe a Corinthians consciente de que una victoria lo depositará casi con seguridad en la siguiente instancia del máximo certamen continental. Luego de una derrota por demás injusta ante Boca, el equipo de Gabriel Milito vuelve a presentarse en su estadio cerrando además una maratónica seguidilla de siete partidos en 30 días.

Enfrente espera Corinthians, uno de los gigantes del fútbol brasilero y campeón de esta competencia en el año 2013. El equipo paulistano atraviesa un presente difícil, ya que en lo que va de la temporada ganó solamente dos partidos: el de la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores ante Liverpool (0-3 en el estadio Centenario de Montevideo el 6 de abril) y el de su debut en el campeonato brasilero ante Cruzeiro (2-1 en San Pablo diez días más tarde). Desde entonces, disputó dos partidos más en la copa (el sabido 0-1 ante Argentinos y un 2-1 en contra ante Independiente del Valle, ambos en el Arena Corinthians) y otros seis en el campeonato brasilero, en los que apenas cosechó dos empates (ante Fortaleza en la fecha 4 y en el clásico ante Sao Paulo en la 6, ambos por 1-1). Actualmente, marcha en el tercer puesto en el grupo E con 3 unidades (a 4 de distancia del líder Argentinos) y en el decimoséptimo lugar en la liga de su país, con solamente 5 puntos de 21 disputados. Huelga decir que el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo necesita una victoria con desesperación para dar vuelta la página de semejante mal momento, con lo que apuesta el todo por el todo a este partido.

El equipo de Gabriel Milito, por su parte, no viene con un andar tan turbulento como el de su próximo rival pero de todas maneras necesita recuperarse. Desde su partido anterior ante Corinthians disputó seis juegos de los que apenas ganó uno (el 2-1 a Atlético Tucumán en la fecha 16 de la Liga Profesional). Además, lleva tres partidos sin victorias en condición de local (empató ante Independiente y perdió ante Boca y Gimnasia y Esgrima). Su última presentación en la Libertadores fue con un empate con sabor a poco por 2-2 ante Liverpool en Montevideo. Por último, hace cuatro partidos que no registra una valla invicta. La última fue en el 0-0 ante Newell’s en Rosario en la fecha 14 de la liga argentina.

Corinthians será el tercer equipo brasilero que enfrentará a Argentinos Juniors en Buenos Aires por la Libertadores. Los registros anteriores fueron con Fluminense en dos oportunidades (fase de grupos de las ediciones 1985 y 2011) y Vasco da Gama (1985). El tricolor carioca fue el único que le pudo robar un triunfo cuando lo derrotó 4-2 en el Diego Armando Maradona en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2011. Los dos partidos disputados en Buenos Aires en la edición de 1985 tuvieron lugar en el estadio Ricardo Etcheverri de Ferro Carril Oeste y fueron positivos para el Bicho, que empató ante el vascaíno 2-2 y venció al tricolor por la mínima.

El árbitro del partido será el señor Carlos Arturo Ortega Jaimes, juez colombiano que no posee antecedentes dirigiendo a Argentinos Juniors ni a Corinthians. El partido será televisado a través de la pantalla de Fox Sports.

Fecha y hora: miércoles 24 de mayo de 2023, 21.30hs.

Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.

Árbitro: Carlos Ortega Jaimes (COL).

Televisa: Fox Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES