Categorias

Racing viene a La Paternal

Author

Argentinos Juniors recibe a Racing por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el lunes 27 de septiembre a las 18 horas sin presencia de público. Dirige Yael Falcón Pérez y transmite TNT Sports.

Argentinos Juniors buscará volver a la victoria luego de cinco fechas sin triunfos el próximo lunes cuando reciba a Racing en el Diego Armando Maradona. El equipo de Claudio Úbeda también está realizando una campaña irregular, a pesar de que marcha en el séptimo lugar con 18 puntos. En su última presentación perdió 2-1 ante el líder Talleres y también suma cinco partidos sin victorias. De todas formas se trata de un rival de sumo cuidado, que cuenta con uno de los planteles más poderosos del país.

Argentinos y Racing tienen un profuso historial en común que se remonta al inicio del profesionalismo en 1931. Es el quinto equipo al que más veces enfrentó en la primera división. En total jugaron 131 veces, con 28 victorias del Bicho, 60 de la Academia y 43 empates. El último cruce fue en la decimoctava fecha de la Superliga 19/20, con empate 1-1 en el Diego Armando Maradona. La última victoria de Argentinos fue en casa y por 2-0, en la quinta fecha de la Superliga 17/18. Aquella noche, el local se impuso por 2-0 con tantos de Quiroga y Pisculichi en los minutos finales del encuentro. En el medio, hubo una victoria como local de Racing, también por 2-0, en la quinta fecha de la Superliga 18/19.

El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez, quien estará dirigiendo a Argentinos por tercera ocasión. En los dos partidos previos, el equipo reúne un triunfo y una derrota. La victoria fue el 9 de mayo de 2018 por la primera ronda de la Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy. Los goles fueron convertidos por Damián Batallini y Alexis Mac Allister (este último sobre la hora), habiendo empatado transitoriamente Jonathan Pacheco para el equipo chivilcoyano. El antecedente más reciente fue una derrota por la mínima ante Colón en Santa Fe con gol de Cristian Bernardi el 30 de septiembre de 2019, por la octava jornada de la Superliga. Falcón Pérez nunca ha dirigido a Racing, con lo que no hay antecedentes de sus arbitrajes en este duelo.

Como viene siendo la norma, el encuentro se disputará a puertas cerradas. A pesar de las versiones difundidas recientemente en la prensa, aún no se ha dispuesto el regreso de público. Rogamos a socias, socios y simpatizantes que se abstengan de acercarse al estadio ya que no les será permitido el ingreso bajo ningún concepto. El encuentro será transmitido en vivo a través de la pantalla de TNT Sports.

Fecha y hora: lunes 27 de septiembre de 2021, 18hs.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Transmite: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES