Categorias

Sumar en el Monumental

Author

Argentinos Juniors visita a River Plate con la intención de prenderse en la pelea de arriba de la zona “A” de la Copa de la Liga Profesional. Se juega el domingo 10 de abril de 2022 desde las 19 horas. Dirige Yael Falcón Pérez y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors llega a su partido de la novena fecha en franca levantada. Tras superar una racha adversa, derrotó sucesivamente a Vélez y Banfield y alcanzó la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En esta oportunidad, tendrá un duro cruce con otro de los equipos ubicados en el top 4. River Plate viene de un buen triunfo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y suma 16 unidades, dos más que el equipo de Milito. Arrastra también la chapa de vigente campeón y la reconocida potencia de su plantel conducido por Marcelo Gallardo.

El Bicho y el Millonario cuentan con un amplio historial, largamente favorable al equipo de Núñez. Se vienen enfrentando desde principios del amateurismo, con lo que ya reúnen 134 partidos jugados con 70 victorias de River, 28 del Bicho y 36 pardas. Los cruces más recientes fueron en 2021. Los equipos se vieron las caras en los octavos de final de la Copa Libertadores y en la decimoctava fecha de la Liga Profesional que River terminaría ganando. Esos recuerdos son dolorosos para el hincha de Argentinos ya que allí hubo dos victorias riverplatenses (una en el Diego Armando Maradona y otra en el Antonio Liberti), por 2-0 y 3-0 respectivamente, además de un decoroso empate 1-1 en el Monumental en el duelo de ida de la Libertadores. El último partido por una copa nacional de primera división fue el 8 de marzo del año pasado, cuando Argentinos se impuso 1-0 merced a un gran gol de Gabriel Florentín en los estertores del encuentro. Ese fue, además, tanto el último triunfo de Argentinos en el historial como su última victoria en cancha de River.

El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez, quien dirigirá por cuarta ocasión a Argentinos. Con él en cancha, el equipo reúne dos triunfos y una derrota. Su antecedente más lejano fue una ajustada victoria por 2-1 ante Independiente de Chivilcoy por la primera ronda de la Copa Argentina 2018. Luego, se lista una caída por la mínima ante Colón en Santa Fe por la octava fecha de la Superliga 19/20. Su registro más reciente fue el buen triunfo por 2-0 del Bicho, que fue local ante Racing en la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2021. Aquella vez, el equipo madrugó al equipo de Avellaneda con dos goles en el primer cuarto de hora, cortesía de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister.

El partido será transmitido en vivo a través de la pantalla de TNT Sports para todo el país.

Fecha y hora: domingo 10 de abril de 2022, 19hs.
Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Televisa: TNT Sports.


Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES