Categorias

Triunfar en Tucumán

Author

Argentinos Juniors sigue con su derrotero en la Liga Profesional. Este viernes visita a Atlético Tucumán desde las 21.30hs. Dirige Facundo Tello y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors continúa con su lucha en múltiples frentes en simultáneo. Para ello, el viernes viaja al Jardín de la República para enfrentar a Atlético Tucumán. El decano no viene realizando una buena campaña. Marcha antepenúltimo con 14 unidades, apenas cinco por encima del colista Unión. Llega al cruce tras perder ante Belgrano en Córdoba y empatar ante River en un polémico encuentro en el José Fierro. Argentinos, por su parte, se halla en el ecuador de la tabla de posiciones con 20 puntos. Obtuvo tres puntos de los últimos 12 posibles, merced a sus empates ante Huracán, Newell’s e Independiente y su caída ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Sumado al empate ante Liverpool de la Copa Libertadores, lleva cinco partidos sin ganar. Su última victoria fue ni más ni menos que ante Corinthians en San Pablo, el pasado 19 de abril.

El Bicho registra pocos partidos ante Atlético Tucumán en la máxima categoría. Jugaron 14 partidos con cinco victorias de Argentinos, tres empates y seis triunfos del Decano. El antecedente más cercano fue en la fecha 20 de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Pusineri se llevó un valioso triunfo por 2-1 de La Paternal. Antes, se enfrentaron en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Gabriel Milito se impuso por un contundente 4-2 en el Monumental José Fierro de la capital tucumana. Los dos partidos anteriores fueron reñidos y todos se jugaron en el Jardín de la República: Atlético ganó 4-3 en un partido plagado de emociones en la Liga Profesional 2021 y el Tifón se trajo un valioso 2-0 en la fecha 20 de la Superliga 19/20 con tantos sobre el final de Gabriel Hauche y Santiago Silva.

El árbitro designado para el partido es Facundo Tello, quien estará dirigiendo a Argentinos por décima oportunidad. En sus antecedentes, el equipo reúne un historial totalmente equilibrado: tres victorias, tres empates y tres derrotas. En esos partidos, el Bicho convirtió 8 tantos y recibió 6. Su registro más reciente fue en la última jornada de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Gabriel Milito dio cuenta de Vélez en condición de local y lo derrotó por 2-0. El anterior se dio hace casi tres años: dirigió en el 1-1 ante Estudiantes de La Plata como local, válido por la fecha 16 de la Superliga 2019/20, el 9 de diciembre de 2019. Antes, fue de la partida en la victoria por la mínima ante Gimnasia y Esgrima como local en la fecha 5 del mismo certamen. El referí bahiense no posee registros de cruces entre Argentinos y Atlético Tucumán. El encuentro será televisado a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: viernes 12 de mayo de 2023, 21.30hs.
Estadio: José Fierro.
Árbitro: Facundo Tello.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES