Categorias

Visita a Junín

Author

Argentinos Juniors visita a Sarmiento en Junín por la décima jornada de la Liga Profesional 2023. Se juega el sábado 8 de abril desde las 15.30 en el Estadio Eva Perón. Dirige Nazareno Arasa y televisa ESPN Premium.

Argentinos Juniors cerrará una semana larga y plagada de compromisos que viene siendo sumamente positiva. Comenzó con su presentación ante Godoy Cruz del jueves 30 de marzo y un categórico triunfo por 3-0. A eso le siguió el estreno continental en el que dio cuenta de Independiente del Valle por la mínima diferencia a pesar de haber merecido mucho más. Para dar cierre a este trajín, el equipo volverá a presentarse como visitante. Por la décima fecha de la Liga Profesional 2023 viajará a la ciudad de Junín para medirse con Sarmiento. El equipo de Israel Damonte marcha en el vigésimo puesto y  se encuentra realizando una campaña irregular. Viene de empatar sin goles ante Belgrano en Córdoba y ganó por última vez en la sexta fecha, cuando goleó 4-1 a Rosario Central jugando como local. Desde entonces, sufrió dos caídas en fila hasta el mencionado empate ante el Pirata. Los de Milito, por su parte, llegan al duelo en un buen momento ya que a comienzo de la fecha se encuentran en un virtual quinto puesto con 14 puntos, siete por debajo del puntero River Plate.

El historial entre el Guerrero y el Bicho por partidos de primera división es escueto y parejo: con sólo 8 partidos disputados (recién a partir de 1981), se listan dos triunfos de Argentinos, tres del Verde y otros tantos empates. El enfrentamiento más reciente fue una victoria por la mínima de Sarmiento en su estadio con gol de Lisandro López por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. Anteriormente hubo una parda sin goles en La Paternal en la antepenúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2022. La última victoria de Argentinos fue por 2-0 y también en condición de local, en la última jornada de la Liga Profesional 2021. Aquella tarde de diciembre, el equipo de Gabriel Milito se impuso con sendos tantos de Mateo Coronel y Gabriel Ávalos.

El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa. Con él en cancha, Argentinos tiene un historial relativamente favorable: disputó 5 encuentros con tres triunfos, un empate y una caída, convirtiendo 8 goles y recibiendo 3. Su última participación en un partido del Bicho fue en la sexta fecha de este torneo, cuando nuestro equipo se impuso por 1-0 ante Tigre en Victoria con gol de Gabriel Ávalos. Previamente, se dieron una goleada por 4-0 ante Lanús en la Fortaleza y una derrota por 2-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. El partido será televisado en exclusiva por la pantalla de ESPN Premium.

Fecha y hora: sábado 8 de abril de 2023, 15.30hs.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Transmite: ESPN Premium.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES