Categorias

Visita al Millonario

Author

Argentinos Juniors visita a River Plate por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Se juega el domingo 12 de febrero desde las 19.15hs con televisación de ESPN Premium y arbitraje de Fernando Rapallini.

Argentinos Juniors obtuvo un buen triunfo ante el Racing de Fernando Gago el último sábado. Tendrá otra parada brava el próximo domingo cuando visite a River en el estadio Monumental, en su segundo cruce consecutivo contra uno de los grandes candidatos al título. El equipo dirigido por Martín Demichelis viene de perder por 2-1 ante Belgrano en la ciudad de Córdoba y de ganar en el estreno por 2-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Su duelo ante Argentinos será el debut ante su público en este 2023. Ambos equipos marchan con idéntico puntaje, ya que los de Milito cayeron en la primera fecha ante Central en Rosario y vienen de la citada victoria por la mínima ante Racing en La Paternal.

Argentinos y River cuentan con un historial larguísimo, que incluye partidos por todo tipo de competencias. Llevan 144 partidos jugados en los que el Bicho tiene 28 triunfos, su rival 78 y hay 38 empates que cierran la estadística. Los últimos cuatro duelos fueron favorables al equipo de la banda roja, que acumula una racha de cuatro victorias al hilo: por 3-0 en la Liga Profesional 2022 (fecha 22, el 2 de octubre del año pasado), por 4-2 (novena fecha de la Copa de la Liga 2022 el 10 de abril en el Monumental), nuevamente por 3-0 (fecha 18 de la Liga Profesional 2021 en el mismo estadio) y por 2-0 (partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2021 en el Diego Armando Maradona). La última victoria de Argentinos fue por la mínima y en condición de visitante, por la cuarta fecha de la zona “A” en la Copa de la Liga Profesional 2021. El último triunfo en casa ante el millonario se dio hace nueve años, en la decimosexta fecha del Torneo Final 2013: aquella vez fue 2-0, con tantos agónicos de Julio Barraza y Rodrigo Gómez para el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

El árbitro del partido será Fernando Rapallini, quien cuenta con 23 partidos dirigiendo al primer equipo de Argentinos. Sus antecedentes marcan 8 triunfos, 8 derrotas y 6 empates, en los que el equipo convirtió 25 goles y recibió 24. El más reciente fue la caída por 2-1 en condición de local ante Atlético Tucumán, con doblete de Cristian Menéndez para el Decano y descuento de David Zalazar en los últimos instantes del segundo tiempo, válida por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. Más atrás, se listan una victoria por 2-0 ante Boca en la novena jornada de ese mismo torneo (goles de Gabriel Carabajal y Gastón Verón) y un triunfo por la mínima ante Vélez (gol de Fausto Vera) en la Copa de la Liga 2022. 

Será la quinta ocasión en que el árbitro platense dirija a estos dos rivales entre sí. Los antecedentes son desfavorables para el Bicho, ya que no posee triunfos ante River con Rapallini en cancha. En orden cronológico, hay un triunfo del Millonario como local (1-0 con gol en contra de Sergio Vittor por la penúltima fecha del Torneo Inicial 2013), otra victoria riverplatense por 2-1 como visitante (goles de Cavenaghi y Boyé y empate transitorio de Lautaro Rinaldi por la novena fecha del Campeonato de Primera División 2015), un empate sin goles en el Monumental (tercera jornada de la Superliga 2018/19) y otra parda, en este caso 1-1, en el inicio de la Superliga 2019/20 (disputada en condición de local y con goles de Damián Batallini y Jorge Carrascal).

Fecha y hora: domingo 12 de febrero de 2023, 19.15hs.
Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Televisa: ESPN Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES