Categorias

Volver a ganar

Author

Argentinos Juniors recibirá a Rosario Central por la decimoctava jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Se juega el jueves 8 de septiembre desde las 20.30 horas. Dirige Pablo Echavarría y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors buscará reencontrar la senda de la victoria el próximo jueves, cuando reciba a Rosario Central en su partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Tras dos derrotas en fila, el equipo irá por la recuperación ante Rosario Central. El canalla llega al compromiso con un andar irregular registrando un triunfo en su última presentación ante Talleres en Arroyito precedido por un empate ante San Lorenzo en el Bajo Flores y una caída ante Banfield en Rosario. El equipo auriazul inicia la jornada 18 en el puesto 17 de las posiciones con 22 puntos (cinco menos que Argentinos) producto de 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas. 

El equipo de Milito marcha en el octavo puesto a seis puntos de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata. Llamativamente, se encuentra a la misma distancia del equipo tripero en la tabla anual, siendo este por el momento el último de los clasificados a la próxima Copa Libertadores. Está en zona de clasificación a la Sudamericana, luchando palmo a palmo con Estudiantes de La Plata, Huracán y Godoy Cruz, que lo siguen a escasa distancia.

El Bicho y Central comparten un largo historial que incluye partidos en primera y segunda división y distintas copas nacionales. En total, han disputado 109 encuentros con 35 victorias de Argentinos, 44 del rival y 30 empates. Los últimos tres partidos marcan cierto equilibrio ya que allí se listan dos triunfos del Tifón (1-0 en el Gigante de Arroyito en la fecha 14 de la Liga Profesional 2021 y 2-1 en La Paternal en la fecha 23 de la Superliga 2019/20) y una victoria centralista (2-1 por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2021 también en Rosario). La última victoria de Rosario Central en condición de visitante se dio en la fecha 24 de la Superliga 18/19 y fue por 2-0, con tantos de Leonardo Gil y Alfonso Parot.

El árbitro del partido será Pablo Echavarría. Cuenta con 12 partidos de Argentinos dirigidos, en los que el equipo reúne cinco victorias, una derrota y seis empates. Entre estas seis pardas se suma la última ocasión en la que este árbitro dirigió a Argentinos: el 0-0 ante Patronato en Paraná de la decimoquinta fecha del presente certamen. El único antecedente de Echavarría como árbitro del equipo ante Rosario Central es positivo: se trata de una victoria por 3-1 en la sexta fecha de la Superliga 2017/18. Aquella tarde de sábado, el equipo entonces dirigido por Alfredo Berti se trajo tres puntos de su visita a Arroyito gracias a dos tantos de Braian Romero y otro de Nicolás González, descontando sobre el final Fernando Zampedri para el equipo local. El partido será televisado en vivo a través de .

Fecha y hora: jueves 8 de septiembre de 2022, 20.30hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES