Categorias

Feliz estreno

Author

El gimnasio N°1 del Complejo Polideportivo «Las Malvinas» está de estreno, renovado por completo y lleno de grandes incorporaciones: desde un piso deportivo de parquet hasta flamantes tableros electrónicos, pasando por los aros y varias obras de infraestructura. Enterate de todos los detalles y de los primeros resultados en esta nota.

Desde mediados de año la Comisión Directiva de Argentinos Juniors se embarcó en el proyecto de puesta en valor del gimnasio N°1, allí donde se lleva a cabo toda la actividad de nuestro básquet tras establecer un convenio estratégico con el club El Talar con esa finalidad. Ahora el lugar cuenta con un reluciente piso de parquet, nuevo sistema de iluminación led, aros y tableros de especificaciones profesionales, marcador electrónico y relojes de 24 segundos. Además, se llevaron a cabo las obras de infraestructura necesarias para que todo funcione a la perfección.

El parquet pulido, pintado con líneas oficiales y laqueado es la novedad más notoria. Representa un cambio abismal respecto del viejo piso de hormigón y cuenta con un imponente escudo oficial en su centro y con leyendas perimetrales. Claro que no serviría de mucho sin los aros. Estos también fueron reemplazados por unos nuevos que cuentan con sistema de elevación automático para las distintas categorías. A su vez, poseen nuevos relojes de 24”. Por último, la cancha también tiene ahora dos nuevos tableros electrónicos led (de uso independiente y simultáneo) y guirnaldas de luces de dos colores de uso profesional. Las renovaciones en la cancha incluyen nuevos y modernos bancos de suplentes y una mesa de control hecha a medida.

A todo eso se suma la instalación de 7000 lux de luces led en todo el gimnasio y la renovación del tendido eléctrico. También se instalaron disyuntores separados por fases y se realizaron los cableados completos a la mesa de control y los tableros, y la instalación de la nueva red de Wi-Fi. Por último, se realizó intervención sobre el techo en dos etapas. La primera abarcó la cobertura total de los más de 900 metros cuadrados de techo con membrana nueva. La segunda implicó la reparación integral de caños y desagües pluviales.

Todos estos trabajos se llevaron a cabo entre el 4 de julio y el 17 de agosto de este año. Desde ese día, nuestro básquet cuenta con unas instalaciones con las que antes solo podía soñar. Es evidente que la motivación que vino de la mano con la nueva cancha fue enorme ya que los dos primeros partidos disputados por el equipo de mayores fueron con sendas victorias: 54-38 sobre Estrella de Boedo y 66-64 ante San Lorenzo.

Agradecemos a todos los proveedores: Pidegal pisos deportivos, Christian Heredia (letrista), Osvaldo deportes, Lugh Carpentarius, Ultratec ingeniería, CIP iluminación, CN electricidad y GN construcciones.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES