Categorias

Punto y seguido

Author

Argentinos se trajo un empate de Liniers y está al borde de la clasificación a los play-offs de la Copa de la Liga Profesional

No era una parada fácil. Más allá del rival, Argentinos viene jugando cada tres o cuatro días en lo que va del 2024 salvo contadas excepciones -fecha FIFA-. Si le sumamos las lesiones que condicionaron durante la temporada es mucho más difícil. Sin embargo este Argentinos sabe reponerse de las adversidades que le plantea el contexto y casi siempre sale airoso.

La noche del viernes en la cancha de Vélez no fue la excepción. Pablo Guede decidió cambiar más de medio equipo que había jugado en Asunción, más aún sabiendo que en pocos días se vuelve a jugar por Copa Sudamericana.

El partido fue muy táctico y físico. Si bien Vélez por ser local fue quien intentó tomar la iniciativa Argentinos le sacó la pelota, la manejó con criterio y tuvo las mejores aproximaciones durante el primer tiempo donde Damián Batallini estuvo cerca de marcar pero su zurdazo se fue junto a un palo. El equipo de Liniers recién sobre el final tuvo la más clara del partido en los pies de Thiago Fernández que el Ruso Rodríguez sacó de manera brillante arrojándose hacia su izquierda.

En el segundo tiempo el local intentó ser más agresivo pero sin embargo Argentinos tuvo una clara oportunidad en los pies de Batallini que Mammana salvó justo cuando el delantero se aprestaba a rematar. Con el correr de los minutos Vélez fue ganando espacios en el terreno de juego pero el equipo de La Paternal supo contrarrestar esos intentos y no tuvo demasiados contratiempos. Más allá del gol anulado a Mammana -correctamente sancionado por el VAR debido al offside de Elías Gómez, quien obstaculizaba al Ruso Rodríguez y además tocó la pelota- Vélez fue pura búsqueda de avanzar por los costados pero nunca tuvo chances concretas. Argentinos se acomodó bien en el terreno y con la variantes pudo controlar las intenciones del local y en más de una oportunidad tuvo posibilidades de llevarse todo -en los pies de Romero estuvo una de las más claras pero su zurdazo no tuvo buena dirección-.

La contienda terminó con un 0 a 0 que lo deja a Argentinos muy cerca de clasificarse a los playoffs ya que deberían darse muchos resultados negativos y algunos marcadores con goleadas históricas para que no logre avanzar. Con el correr de la fecha podemos tener el pasaje asegurado y si no se da este fin de semana se buscará llegar a las instancias definitorias en el Diego Armando Maradona cuando recibamos a Barracas Central.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES