Categorias

La reserva dio el puntapié inicial

Author
Los dirigidos por Cristian Zermatten empató 0-0 ante Rosario Central en Arroyo Seco y volvieron a la competencia tras casi un año de inactividad.

Gabriel Milito decidió que no bajara nadie del plantel profesional a sumar minutos, es por eso que se vio un equipo colmado de juveniles. En el once inicial se destacaron los debuts de Román Riquelme (zaguero central categoría 2002) y José María Herrera (extremo, 2003).

El primer tiempo sirvió para aflojar las piernas, soltar los nervios y volver a sentir el roce competitivo que tanto hacía falta tras once meses de inactividad. En un encuentro con mucha intensidad, un tiro libre de Bruno Guelfi fue de lo más claro que tuvo El Semillero del Mundo.

El complemento comenzó con la misma dinámica que la parte inicial, con llegadas de ambos equipos. El Bicho intentó aprovechar más la velocidad de sus extremos y consiguió generar peligro a los 17 minutos a través de un remate de Matías Perello, desviado al tiro de esquina.

Nicolás Forastiero también tuvo que trabajar para sostener el cero en el arco. A los 27 tuvo una gran reacción con dos tapadas consecutivas que le imposibilitaron al local ponerse arriba en el marcador. La respuesta llegó enseguida por intermedio de Renzo Conechny, quien probó con un remate cruzado que salió apenas desviado.

En un partido en el que varios juveniles se dieron el gusto de debutar en el segundo tiempo (Renzo Conechny, Gonzalo Rivero y Federico Redondo), la mala noticia llegó a los 35. Cuando Rivero fue expulsado..

Con un jugador menos, Argentinos quiso aferrarse al resultado y traerse al menos un punto de su excursión por Arroyo Seco. El elenco local no supo cómo aprovechar ese hombre de más gracias al aplomo defensivo del Bicho y por eso los dirigidos por Cristian Zermatten salieron bien parados del viaje.

El próximo viernes los chicos jugarán ante Platense para buscar un triunfo que valide aún más este empate.

Formaciones

Rosario Central: Maslovski; Ciccioli, G. Gómez, Godoy, Franco; Peralta, Tanlongo, Buonanotte, García; Russo y Frías.

Banco de suplentes: Molina, Sánchez, Jerkovic, Luques, Rodríguez, Amut, Silva, Bustos Glavas, Ferreyra, O’Connor, Pasquini y Oviedo. DT: Adrián Dezotti.

Argentinos: Forastiero; Cabrera, Riquelme, L. Centurión, Tolosa; Lugo, Galarza; Herrera, Guelfi, Perello; Godoy.

Banco suplentes: Alegre, Ayala, Carbone, Rivero, Redondo, Conechny, Ovando y Palomeque. DT: Cristian Zermatten

Cambios: Renzo Conechny por José María Herrera; Lautaro Ovando por Bruno Guelfi; Gonzalo Rivero por Matías Lugo; Federico Redondo por Matías Galarza; Lucio Carbone por Matías Perello.

Foto: Gentileza del Departamento de Prensa de Rosario Central.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES