Categorias

Punto de partida

Author

Comenzó un nuevo año para la Reserva de Cristian Zermatten y en una tarde muy calurosa, Argentinos consiguió un empate como visitante ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. Fue 1-1 con un golazo de Elías Peralta desde mitad de cancha para empezar sumando fuera de casa en su debut en la Copa Proyección.
De arranque ambos equipos se mostraron intensos y fue así que antes de los diez minutos el Bicho se puso en ventaja con un remate de Peralta a más de 40 metros de distancia, que encontró adelantado al arquero del Taladro. Pero apenas un par de minutos más tarde el local consiguió la igualdad, tras una buena jugada colectiva que Miguel Acosta tapó en primera instancia, pero nada tuvo que hacer ante el rebote tomado por Valentín González en el área chica.
El calor por momentos fue agobiante y el partido se detuvo en varias oportunidades para que los jugadores se refresquen. Debido a las altas temperaturas, el encuentro fue perdiendo ritmo, pero a pesar de esto se vio una buena imagen del equipo, renovado con varios nuevos juveniles, teniendo en cuenta la subida de varios jugadores al plantel profesional. Sobre todo, cabe destacar el gran partido de Kevin Coronel, que comenzó a tomar rodaje tras superar una fractura de un dedo el pie a fines del año pasado.
Las malas noticias para el Bicho fueron los dos cambios por lesión que debió realizar Zermatten. Sobre el final de la primera etapa Alexis Quagliano, de gran partido cumpliendo la función de volante central/líbero, presentó una molestia y fue sustituido por Bruno Villalba. Mientras que en la segunda parte Facundo Báez, quien era el jugador más desequilibrante, salió con dolor en su rodilla derecha para dejarle su lugar al debutante Diego Barros, apuesta del club llegada desde Los Andes.
Además de Barros, también se vio el debut de Jairo O’Neil, jugador con pasado en la selección Sub-23 de Uruguay, que llegó desde Unión de Santa Fe y de Benjamín Rey, delantero categoría 2007. El estreno como local será en la próxima fecha cuando el Semillero del Mundo reciba a Belgrano en el predio CEFFA.
Resultado: 1-1
Titulares: Miguel Acosta; Kevin Coronel, Uriel Sosa, Franco Vázquez, Jairo O’Neil; Alexis Quagliano, Gabriel Rocha; Elías Peralta, Thiago González, Facundo Báez; Diego Porcel.
Suplentes: Agustín Mangiaut, Joaquín Ordoñez, Daniel Meza, Santiago Farrera, Bruno Villalba, Joel Garay, Diego Barros, Rodrigo Fernández, Benjamín Rey.
DT: Cristian Zermatten.
Cambios: PT Bruno Villalba x Alexis Quagliano. ST Diego Barros x Facundo Báez; Benjamín Rey x Thiago González; Daniel Meza x Kevin Coronel; Rodrigo Fernández x Elías Peralta.

Goles: PT 9’ Elías Peralta (AAAJ), 12’ Valentín González (Banfield).

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES