Categorias

Victoria para subirse a la punta

Author

Argentinos derrotó como visitante a Huracán por 3-1, sumó su segunda victoria consecutiva como visitante y quedó como único puntero de la Zona 1 de la Copa Proyección a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase de grupos.

En un arranque electrizante, a menos de 2 minutos de partido, el Bicho se puso en ventaja con un cabezazo anticipado en el primer palo de Mateo Díaz Chaves, que capturó un gran centro de Agustín Palomeque. Pero, al igual que en la fecha pasada, el empate del rival llegó rápido a través de Enzo Luna, que ganó en el área tras una segunda jugada en tiro de esquina.
Con el marcador igualado, Argentinos dominó la mayor parte del encuentro a partir de salidas limpias comandadas por el capitán Ariel Gamarra (hoy como primer marcador central) y la solidez del mediocampo, sumado al desequilibrio por la banda izquierda de Facundo Báez, de gran rendimiento en las últimas fechas.

Promediando el complemento, Cristian Zermatten decidió mandar a la cancha a Matías Perelló, y en la primera que tuvo, el extremo oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, aprovechó un pelotazo largo para definir por encima del arquero del Globo y así poner en ventaja a los de La Paternal.
A partir de allí fue todo de Argentinos, que supo llevar las riendas del partido sin pasar sobresaltos y en el final, un desborde del ingresado Thiago González culminó con un pase atrás que nuevamente Perelló cambió por gol para liquidar el encuentro.

En los últimos minutos se dieron dos debuts en El Semillero del Mundo: Máximo Burgos (lateral derecho, categoría 2005) y Joel Garay (volante, categoría 2006), que buscarán ganarse un lugar fijo en las convocatorias a futuro. De esta manera, y gracias al empate de Vélez en su visita a Banfield, Argentinos trepó a la cima de la tabla, y buscará defenderla en la próxima fecha cuando reciba a Rosario Central, el martes a las 11 hs en el CEFFA.

Resultado: 3-1
Titulares: Miguel Acosta; Thiago Santamaría, Ariel Gamarra, Franco Vázquez, Agustín Palomeque; Gabriel Rocha, Lucas Gómez; José María Herrera, Franco Benítez, Facundo Báez; Mateo Díaz Chaves.
Suplentes: Agustín Mangiaut, Máximo Burgos, Lázaro Brítez, Daniel Meza, Thian Silveira, Fernando Álvarez, Elías Peralta, Thiago González, Joel Garay, Bruno Villalba, Matías Perelló.
DT: Cristian Zermatten.

Goles: PT 2’ Díaz Chaves (AAAJ), 8’ Luna (Huracán). ST 24’ Perelló (AAAJ), 40’ Perelló (AAAJ).

Cambios: ST 21’ Matías Perelló x Franco Benítez; ST 38’ Thiago González x Gabriel Rocha; ST 38’ Bruno Villalba x Facundo Báez; ST 44’ Máximo Burgos x Thiago Santamaría; ST 44’ Joel Garay x José María Herrera.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES