Categorias

Lo empató con uno menos

Author

Argentinos rescató un punto sobre el final ante Gimnasia, a pesar de haber jugado con uno menos todo el segundo tiempo y se mantiene invicto, a un punto de la cima de la tabla. Fue 2-2 en el predio CEFFA, por la fecha 9 de la Copa Proyección.

En el transcurso del primer tiempo se vio un partido parejo, en el que se mantuvo la tendencia de ser Argentinos quien manejara el ritmo, aunque Gimnasia se mostró más punzante con ataques directos cada vez que recuperaba la pelota. Miguel Acosta reafirmó su gran momento personal con algunas atajadas y así mantuvo el cero en su arco hasta llegar al descanso.
La polémica llegó sobre el final de la primera etapa, cuando el árbitro Ramiro Maglio (hijo del ya retirado Carlos Maglio) decidió amonestar a Lucas Ambrogio por protestar, lo que derivó en la expulsión del delantero, que ya tenía tarjeta amarilla por una entrada a destiempo en mitad de cancha algunos minutos antes y dejó así al Bicho con 10 jugadores de cara al complemento.
Sorpresivamente, al inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Cristian Zermatten se pusieron en ventaja tras un centro de Kevin Coronel que fue rechazado por Valentín Peñalva en contra de su propio arco y venció las manos de su arquero. Pero la alegría duraría poco, ya que, tras una jugada preparada en un tiro de esquina, Ivo Mammini definió cruzado de media vuelta e igualó las cosas, y apenas siete minutos más tarde el Lobo lograría dar vuelta el resultado con un penal de Zago Zegarra.
Con el partido cuesta arriba, Zermatten decidió ir a buscar el empate y con los cambios le dio desborde y verticalidad al equipo, que no sintió el hombre de menos y llegó a la igualdad a cinco minutos del final a través de Facundo Báez, que definió entrando por el segundo palo un centro atrás que cruzó toda el área, para así salvar el invicto y no perderle pisada a Vélez.

La próxima fecha será como visitante frente a Huracán, en La Quemita, el sábado 14 de octubre a las 15 hs.

Resultado: 2-2
Titulares: Miguel Acosta; Kevin Coronel, Román Riquelme, Franco Vázquez, Agustín Palomeque; Lucas Gómez, Ariel Gamarra, José María Herrera; Franco Benítez; Elías Peralta y Lucas Ambrogio.

Suplentes: Agustín Mangiaut, Thiago Santamaría, Lázaro Brítez, Daniel Meza, Gabriel Rocha, Thiago González, Joel Garay, Matías Perelló, Facundo Báez y Mateo Díaz Chaves.
DT: Cristian Zermatten.

Goles: ST 5’ Peñalva (e/c) (AAAJ), 13’ Mammini (Gimnasia), 20’ Zegarra (p) (Gimnasia), 40’ Báez (AAAJ).

Cambios: ET Mateo Díaz Chaves x Franco Benítez; ST 15’ Matías Perelló x Elías Peralta; ST 34’ Lázaro Brítez x Agustín Palomeque; ST 34’ Facundo Báez x Lucas Gómez; ST 34’ Thiago González x José María Herrera.
Expulsado: PT 45’ Lucas Ambrogio (AAAJ).

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES