Categorias

Se viene Independiente

Author

Argentinos Juniors recibe a Independiente por la tercera fecha de la Zona Campeonato “A” de la Copa Diego Armando Maradona. Se juega el lunes 28 de diciembre desde las 19.20hs a puertas cerradas y con transmisión de Fox Sports Premium. Dirige Fernando Echenique.

Argentinos disputará su último partido oficial en este atípico 2020 cuando reciba a Independiente en La Paternal. El equipo dirigido por Lucas Pusineri llega necesitado de un triunfo para seguir en carrera por el título tras haber sido derrotado por Huracán y Boca en sus dos primeros encuentros. El de Dabove, por su parte, viene de derrotar a Arsenal en Sarandí y presenta una lista prácticamente idéntica a la de su último partido buscando seguir en la cima de las posiciones.

El historial es ampliamente favorable al conjunto visitante, que suma una ventaja de 20 partidos en el balance. Sin embargo, los números son más parejos si ponemos el foco en los últimos años. De 2015 a la fecha están empatados: dos victorias de Argentinos, dos pardas y dos triunfos de los de Avellaneda. Los últimos dos encuentros fueron por la primera ronda de la Copa de la Superliga 2019, con victoria de Argentinos por 3-2 en su estadio (dos goles de Hauche y uno de Claudio Spinelli) y empate en 1 en el Libertadores de América (gol de Batallini para el Bicho).

El árbitro del partido será Fernando Echenique, en la decimosegunda ocasión en que dirija a Argentinos. Sin antecedentes pitando cruces ante Independiente, el historial arroja dos victorias para el local, cinco empates y cuatro derrotas. El encuentro más reciente fue el de la cuarta fecha de la fase de grupos, en que San Lorenzo venció al Bicho en Bajo Flores por 2-0 con sendos goles de los mellizos Romero. El último partido que dirigió en nuestra casa, a su vez, fue empate 1-1 ante Racing por la 18va fecha de la última Superliga (goles de Edwar López para Argentinos y de Tiago Banega para el visitante).

Nuevamente, Diego Dabove presentó una lista de concentrados sin mayores modificaciones. Apenas repite el enroque habitual entre Finochietto y Forastiero entre los guardametas, además de reemplazar a Gabriel Florentín por Daniel Saggiomo en el medio.

El partido será televisado por Fox Sports Premium desde las 19.20hs y se disputará sin público. Insistimos en rogar a socias, socios y simpatizantes que no se acerquen al perímetro del estadio en horario de partido pues no les será permitido ingresar bajo ningún concepto.

Lista de concentrados:

Arqueros: 1-Leandro Finochietto y 12-Lucas Chaves.

Defensores: 3-Agustín Aleo, 4-Kevin Mac Allister, 13-Maximiliano Centurión, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez y 29-Marco Di Cesare.

Mediocampistas: 8-Iván Colman, 14-Daniel Saggiomo, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 21-Facundo Mater, 22-Franco Ibarra, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 19-Juan Román Pucheta, 23-Edwar López, 25-Mateo Coronel, 27-Gabriel Hauche y 28-Nicolás Silva.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 19.20
Televisa: Fox Sports Premium

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES