Categorias

Triunfo en Uno

Author
Argentinos levantó el nivel y trajo un valioso triunfo por 1-0 de La Plata con un golazo de Damián Batallini. Quedó en el segundo lugar del grupo 5, expectante para conseguir la clasificación a la Zona Campeonato.

Tras tres jornadas, no quedan dudas de que el grupo 5 es quizás el más parejo de la Copa Liga Profesional 2020. Habiendo enfrentado a los tres rivales, Argentinos no ha sacado grandes ventajas ni pasado mayores apuros con ninguno de ellos. Consecuentemente, el duelo ante Estudiantes tuvo una tónica similar a los dos anteriores. En esta ocasión, se notó más la muñeca de Dabove, quien ajustó algunas piezas y se trajo tres puntos vitales de la capital provincial.

El trámite comenzó de manera similar al partido ante Aldosivi del pasado viernes. El equipo local mostraba pierna fuerte y apostaba al contragolpe. Mención especial para Leandro Díaz, que salió al campo hecho una tromba y cometió dos infracciones durísimas en los primeros tres minutos. Ángel González, rápido volante externo del local, era el hombre más destacado. Su picardía quebraba la monotonía de un partido sin dominios claros. Del lado de Argentinos, Kevin Mac Allister era el punto alto. Reemplazó a Matías Romero en el lateral derecho y redondeó un muy buen encuentro, pisando con sorpresa varias veces el área rival.

Sobre los 24 minutos, Miguel Torrén dejó la cancha por una molestia en el isquiotibial izquierdo. En su lugar ingresó Matías Caruzzo. Cinco minutos más tarde, Batallini comenzó a erigirse en el hombre decisivo del encuentro. Primero desbordó de manera magistral, aprovechando una pelota recuperada por la presión de Ibarra. Envió un gran centro a Edwar López quien no cumplió con la ley del ex por pura casualidad. Tres minutos más tarde, el 7 de Argentinos robó y tocó para Colman, que encontró a Elías Gómez solo en el área mayor. Andújar sacó a puro reflejo. Un minuto después volvió a entregar bien para Caruzzo, quien no pudo definir bien a pierna cambiada. Enseguida, Batallini volvió a robar arriba, cedió a Hauche y éste habilitó a Mac Allister, que nuevamente pisaba el área. Un rechazo providencial despejó el peligro. Queda claro que, de a poco, Argentinos obtuvo dominio de las acciones y acorraló a Estudiantes, pero algo de impericia en el último cuarto y buenas intervenciones de Andújar mantenían el 0-0.

Recién a los 13 minutos del segundo tiempo, Pitana se dignó a amonestar a un Mascherano que compensaba su lentitud con sucesivas infracciones. Tras algunos minutos de ida y vuelta, Argentinos recuperó el dominio de las acciones pero sufría mucho en el retroceso. Tal es así que pasó algunos apuros ante contragolpes del rival, que casi obtiene una ventaja inmerecida.

El quiebre del encuentro se dio a los 22’30”: Dabove movió el banco e ingresó a los juveniles Florentín y Coronel. Menos de tres minutos después, fueron protagonistas de la jugada del partido: tras un córner izquierdo de Estudiantes, el número 10 presionó en campo propio y recuperó el balón. Sufrió una falta en la que Pitana aplicó correctamente la ley de la ventaja. Coronel condujo la contra y cambió de frente para Batallini, quien marcó un verdadero golazo colocándola en el ángulo izquierdo de Andújar desde afuera del área.

El equipo de Dabove administró bien la ventaja y no pasó mayores problemas en los veinte minutos finales. El goleador dejó el campo con una molestia y Coronel ocupó su lugar como el hombre más claro del ataque (tuvo una linda chance diez minutos antes del cierre). Así, se terminó el mejor partido de Argentinos en lo que va de la Copa. Además, la goleada de San Lorenzo (próximo rival) a Aldosivi le permitió cerrar la fecha en el segundo puesto de la tabla, bien posicionado de cara a la segunda rueda de la fase de grupos.

Síntesis: Estudiantes de La Plata 0-Argentinos Juniors 1 (Batallini 71’)

Estudiantes de La Plata: 21-Andújar; 4-Godoy, 13-Bazzana, 14-Mascherano, 15-Pasquini; 8-A. González, 5-I. Gómez, 24-Ayala, 20-García; 7-Cauteruccio, 18-Díaz. DT: L. Desábato.
Suplentes: 1-Pourtau, 12-E. González; 3-Erquiaga, 22-Mura; 28-Obregón, 29-Squadrone, 31-F. Romero, 34-Kociubinski, 43-Lattanzio.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 16-Quintana, 24-E. Gómez; 22-Ibarra, 20-Vera, 8-Colman; 7-Batallini, 23-López, 27-Hauche. DT: D. Dabove.
Suplentes: 1-Finochietto; 3-Aleo; 14-Saggiomo, 26-M. Romero; 19-Pucheta, 39-Ávalos.

Cambios: 24’ 6-Caruzzo x Torrén (AAAJ), 45’ 19-Rodríguez x Cauteruccio (ELP), 67’ 10-Florentín x Ibarra (AAAJ) y 25-Coronel x Colman (AAAJ), 77’ 17-Sarmiento x A. González (ELP), 9-F. González x García (ELP), 28-Silva x Batallini (AAAJ) y 30-Montero x López (AAAJ).

Amonestados: 3’ Díaz (ELP), 58’ Mascherano (ELP), 59’ Ibarra (AAAJ) y 82’ Ayala (ELP).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Jorge Luis Hirschi
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES