Categorias

Lista con novedades para la tercera fecha

Author

Argentinos Juniors visita a Estudiantes de La Plata el domingo 15 desde las 16.15hs. Varios cambios entre los concentrados para buscar el primer triunfo del torneo. Dirige Néstor Pitana y transmite Fox Sports Premium.

Luego de dos encuentros en condición de local, Argentinos tendrá una serie de tres juegos consecutivos fuera de casa. Tras el empate ante San Lorenzo y la derrota por la mínima ante Aldosivi, el equipo viaja a La Plata buscando revertir la historia. Un triunfo permitirá prenderse en la lucha por la clasificación a la zona Campeonato de la Copa Liga Profesional 2020.

Allí espera Estudiantes, otro conjunto con andar dispar en el certamen y que tampoco ha sumado victorias ni goles a favor. El pincharrata es el equipo al que Argentinos derrotó en más ocasiones en Primera División (42). Los últimos tres cruces marcan mucha paridad: un empate en La Paternal (1-1 con goles de Santiago Silva y Nazareno Colombo en la Superliga 19/20), un triunfo de Argentinos por 2-1 también en casa (goles de Elías Gómez y Hauche en la Superliga 18/19) y una victoria por la mínima del conjunto platense en el Estadio Centenario de Quilmes (gol de cabeza de Jonathan Schunke en la Superliga 17/18).

Será la primera ocasión en que nuestro equipo visite el remozado estadio Jorge Luis Hirschi, inaugurado a finales del año pasado. El último encuentro en ese sitio fue victoria del Bicho por 3-1 en la cuarta fecha del Clausura 2005. Silvio Carrario (en dos ocasiones) y Gustavo Oberman marcaron los goles del triunfo del equipo dirigido por el querido y recordado “Chiche” Sosa.

Buscando revertir la mala racha de las primeras dos fechas, la lista de concentrados trae una novedad y el regreso de algunas caras conocidas. Franco Moyano y Diego Sosa tendrán un fin de semana de descanso. En su reemplazo, ingresan Daniel Saggiomo y Franco Ibarra. El venezolano hace su primera aparición entre los concentrados y el juvenil del Semillero regresa tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante San Lorenzo. En la defensa se suma Agustín Aleo y en el ataque vuelven el colombiano Edwar López y Nicolás Silva.

El árbitro del encuentro será Néstor Pitana. El misionero dirige a Argentinos por vigesimosegunda ocasión. Con sus arbitrajes, nuestro equipo registra seis victorias, ocho empates y siete derrotas. Tiene un antecedente dirigiendo a estos dos equipos entre sí: un triunfo de Argentinos en el Diego Armando Maradona sobre la hora un martes por la tarde, en la 15° fecha del Torneo Inicial 2012. Los goles fueron de Pablo Barzola y Leonel Núñez para el local y de Duván Zapata para la visita. Los últimos tres partidos que pitó con el Bicho en cancha señalan un triunfo (1-0 a Godoy Cruz en la Superliga 19/20 -gol de Torrén-), un empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata (por los cuartos de la Copa de la Superliga 2019) y una derrota por 2-0 ante el Vélez de Heinze en el Amalfitani (el más reciente, en la 22° fecha de la última edición de la Superliga).

Lista de concentrados:

Arqueros: 1-Leandro Finochietto y 12-Lucas Chaves.

Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Agustín Aleo, 4-Kevin Mac Allister, 6-Matías Caruzzo, 16-Carlos Quintana y 24-Elías Gómez.

Mediocampistas: 8-Iván Colman, 10-Gabriel Florentín, 14-Daniel Saggiomo, 20-Fausto Vera, 22-Franco Ibarra, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 7-Damián Batallini, 19-Juan Román Pucheta, 23-Edwar López, 25-Mateo Coronel, 27-Gabriel Hauche, 28-Nicolás Silva y 39-Gabriel Ávalos.

Estadio: Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 16.15
Televisa: Fox Sports Premium

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES