Categorias

Triunfo para ilusionarse

Author

Argentinos Juniors sumó este viernes otra victoria para seguir prendido en la parte alta de la tabla. El equipo de Gabriel Milito venció 2-0 a Banfield, con los goles de Javier Cabrera y Luciano Gómez, y disputará las últimas seis fechas con serias posibilidades de clasificar entre los primeros cuatro equipos de la Zona A de la Copa de la Liga..

El Bicho realizó un gran primer tiempo en el Florencio Sola: remató cuatro veces al arco y anotó dos goles. El primero llegó tras un envío largo del arquero Federico Lanzillotta, Nicolás Reniero dejó pasar la pelota y Gabriel Ávalos asistió al espacio de Javier Cabrera, quien realizó la diagonal hacia el arco y definió a un palo. El uruguayo fue la gran figura de la noche.

El segundo tanto llegó gracias a una recuperación en el campo rival. Un fallido lateral en largo de Banfield fue capturado por la presión del Tifón y nuevamente la dupla Ávalos y Reniero entró en acción: pase del paraguayo, centro del 32 y cabezazo del 9 que Bologna despejó en la línea. El rebote lo aprovechó Luciano Gómez que la empujó y aplicó la ley del ex.

En la segunda parte, Argentinos mantuvo su control más allá del avance del equipo de Diego Dabove por la necesidad de revertir el 2-0 que fue definitivo. A su vez, una dura entrada a Jesús Dátolo ocasionó la expulsión de Gómez, quien se transformó en el primer futbolista de Argentinos Juniors expulsado mediante el VAR. De todas formas, el Bicho sumó su segundo triunfo como visitante en el torneo y llega afilado al próximo domingo: jugará en El Monumental ante River, un rival directo en la lucha por acceder a la fase final.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES