Categorias

Visita a UNO

Author

Argentinos Juniors visita a Estudiantes de La Plata buscando reencontrarse con el triunfo. Se juega el lunes 6 de septiembre desde las 18hs con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sports.

Argentinos Juniors tendrá otro compromiso muy complejo el próximo lunes, cuando enfrente a Estudiantes de La Plata en condición de visitante. El equipo de Ricardo Zielinski viene de perder ante Talleres de Córdoba pero es uno de los animadores del torneo: comparte el cuarto lugar con Racing, reúne 16 puntos y es el tercer equipo tanto en cantidad de goles convertidos como en diferencia de gol. Además, suma cuatro partidos sin derrotas en el flamante estadio Jorge Luis Hirschi.

Existe una gran tradición de enfrentamientos ante el León, que cuenta con algunas particularidades. Por un lado, Estudiantes tiene cuatro partidos de ventaja en el historial. Al mismo tiempo, es el equipo al que Argentinos derrotó en mayor cantidad de ocasiones en toda su historia (45 triunfos). Finalmente, el Bicho no pierde ante el pincharrata desde la octava fecha de la Superliga 2017/18, habiéndolo derrotado las dos veces que se cruzaron en el remozado campo de 1 y 57. La última victoria de Estudiantes en ese escenario se dio en el año 2002, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Aquella tarde de marzo, el local se impuso por 2-1 con goles de Astudillo y Farías. El gol de la ventaja transitoria para Argentinos fue convertido de penal por Raúl Sanzotti, siendo la única vez que un arquero anotó oficialmente en nuestro equipo.

El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer. Cuenta con tres partidos dirigiendo a Argentinos, en los cuales el equipo tiene un récord totalmente parejo: un triunfo, un empate y una derrota, en los que convirtió cinco goles y recibió cuatro. Su primer antecedente fue el cruce ante Douglas Haig por la Copa Argentina 2019 (victoria por 4-1 en el estadio Julio Humberto Grondona). Dieciséis días después de aquel partido dirigió a Argentinos por segunda ocasión. Fue en el Diego Armando Maradona ante Rosario Central por la penúltima fecha de la Superliga 2018/19. La visita se impuso por 2-0 con tantos de Leonardo Gil y Alfonso Parot. Su partido más reciente fue el empate en uno ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional en el Nuevo Gasómetro, el pasado 17 de abril. Ángel Romero convirtió para el local, mientras que Gabriel Hauche hizo lo propio para la visita.

Fecha y hora: lunes 6 de septiembre de 2021, 18hs.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Televisa: TNT Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES