Categorias

Volvió al triunfo

Author

La reserva de Argentinos venció 1-0 a Godoy Cruz en el CEFFA por la quinta fecha del torneo con gol de Matías Caruzzo, quien volvió a sumar minutos luego de recuperarse de un edema en la rodilla, que lo tuvo a maltraer varios meses.

El primer tiempo empezó parejo, con dos equipos que intentaban ser protagonistas mediante la posesión del balón. Sin embargo, el primero en avisar fue el elenco visitante con un remate cruzado.

Con el correr de los minutos, el Bicho se fue acomodando mejor al desarrollo del partido y a los 31 generó su primera oportunidad concreta: Matías Caruzzo envió un centro que Juan Román Pucheta cabeceó con potencia, pero al lugar donde estaba el arquero mendocino. A los 42, con Argentinos como actor principal del partido, los dirigidos por Cristian Zermatten elaboraron una gran jugada colectiva que derivó en una mala definición de Lucas Ambrogio.

En el entretiempo el técnico dio indicaciones concretas para mejorar la recuperación en la mitad y así tener más volumen de juego en el mediocampo. Con el crecimiento de la dupla Matías Lugo-Matías Galarza se vio lo mejor del equipo, que a los ocho minutos del complemento se puso en ventaja tras un centro cabeceado por Matías Caruzzo.

Desde entonces, El Semillero del Mundo manejó los tiempos, ante un rival que friccionó mucho el juego, principalmente en la mitad de la cancha: tal es así que Lugo tuvo que ser reemplazado tras un corte en la ceja, por el que recibió cuatro puntos de sutura.

Godoy Cruz no supo amedrentar al Bicho, que sobre el final tuvo un contragolpe que pudo haber liquidado el juego: Lucas Ambrogio y Lautaro Ovando les ganaron a todos en velocidad, y el delantero 2003 pifió la definición, que pese a que no pudo ser precisa, fue despejada en la línea por un defensor visitante.

Argentinos llega a los ocho puntos en el torneo y busca seguir mejorando partido a partido. El próximo viernes enfrentará a Racing en el predio Tita Mattiussi.

Formación:
Argentinos 1: Finochietto; Cabrera, Caruzzo (Riquelme), Vega, Tolosa; Lugo (Redondo), Galarza; Godoy (Conechny), Saggiomo (Perello), Ambrogio; Pucheta (Ovando).

Resto de los suplentes: Sumavil, Ayala, Carbone, Herrera, Guelfi, Y. González, Zalazar.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES