Categorias

Vuelve la Copa Argentina

Author

Cinco meses después de su último partido por la Copa Argentina, Argentinos Juniors disputará los octavos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Se juega el miércoles 18 de agosto desde las 18hs en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.

Luego de regresar al triunfo el último sábado ante Banfield, Argentinos Juniors visitará el estadio de ese club para su partido de octavos de final de la Copa Argentina. Claro que no jugará nuevamente contra el dueño de casa sino que enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en esa sede neutral. El equipo de Milito llega al duelo con los ánimos en alza, mientras que el tripero viene de perder por la mínima ante Colón en Santa Fe en un partido tan bueno como accidentado.

Los equipos llegan a los octavos con antecedentes muy dispares. Gimnasia enfrentó únicamente a equipos de las dos divisiones menores del ascenso metropolitano: Sportivo Barracas (Primera D) y Dock Sud (Primera C). Dio cuenta de ambos con solvencia, convirtiendo respectivamente dos y cinco goles y no recibiendo ninguno. Como detalle saliente, se puede señalar que ante el barraqueño todavía era dirigido por Diego Armando Maradona. Argentinos, por su parte, tuvo rivales de mayor jerarquía. Comenzó su participación en marzo de 2020 enfrentando a Cañuelas (victoria por 1-0 con gol tempranero de Gabriel Hauche). Más de un año más tarde, derrotó a Colón de Santa Fe por el mismo resultado (tanto de Gabriel Ávalos). El ganador enfrentará al sorpresivo San Telmo, que viene de eliminar a Banfield tras derrotarlo 1-0 con gol del ex Argentinos Thomas Amilivia.

El Lobo y el Bicho ya se han enfrentado por este certamen en el año 2014, aquella vez por dieciseisavos de final y en el estadio de Lanús. El partido terminó 0-0 y Argentinos, al mando de Claudio Borghi, eliminó al equipo platense por definición por disparos desde el punto penal. Adrián Gabbarini se convirtió en figura al contener los disparos de Ignacio Fernández y Pablo Vegetti. Otros cruces por copas nacionales se dieron en las semifinales de la Copa de la Superliga 2019 (Argentinos clasificó tras ganar 2-1 en el Bosque luego de empatar 0-0 en el Diego Armando Maradona) y en la Copa Centenario de la AFA (victoria gimnasista por 2-1 en la fase de ganadores 2, el 18 de julio de 1993). En el balance, disputaron 4 partidos por Copas, con dos empates y un triunfo por 2-1 por lado.

El árbitro del partido será Ariel Penel, quien dirigirá a Argentinos por novena vez. En los antecedentes, el Bicho reúne cinco triunfos, un empate y dos derrotas, habiendo marcado 12 goles y recibido 10. Uno de esos partidos fue entre Argentinos y Gimnasia en el Bosque platense (victoria visitante por 3-1 en la Superliga 2017/18) y otro fue por octavos de final de la Copa Argentina 2019: dura caída por 4-1 a manos de Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona. El encuentro será televisado por la pantalla de TyC Sports, para lo que no se requiere abono al pack fútbol.

Fecha y hora: miércoles 18 de agosto de 2021, 18hs.
Estadio: Florencio Sola (sede neutral).
Árbitro: Ariel Penel.
Televisa: TyC Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES