Categorias

Handball: Gran victoria de LHC

Author

En un partido intenso y cambiante, el bicho se llevó su primera victoria en el Torneo Apertura por 32 – 28 frente a Juventud Unida de visitante. De esta manera los dirigidos por Capurro comparten posición de repechaje junto al club de San Miguel y a Bartolomé Mitre.

Dos viejos conocidos se enfrentaban. Argentinos y Juventud venían de ascender a la máxima categoría del handball argentino en la temporada 2017; el equipo de La Paternal había concluido segundo en la tabla general y había conseguido el ascenso directo, mientras que los de San Miguel obtuvieron el ascenso gracias al tercer puesto que los habilitaba a jugar la promoción frente a Vicente López. Por el lado de la visita llegaba a esta fecha cinco con todos sus partidos perdidos, mientras que el equipo local cosechaba una preciada victoria frente a SAG Polvorines y tres partidos perdidos por un gol.

El partido comenzaba con una fórmula que traería mucho rédito en los sesenta minutos: penal a Nicolás el tanque Zalazar y gol de Tonchi desde los siete metros. La defensa 6-0 planteada por la visita contactaba mucho con sus rivales y se mantenía agresiva; el látigo Agnoletti bloqueaba un lanzamiento externo y el zurdo Berardinelli convertía de contraataque. En la siguiente posesión, con un jugador menos, el equipo de Capurro se las arreglaba y el Tanque convertía el 3 – 0 para que exploten los gritos. En los primeros diez minutos de juego el bicho se encontraba 4 – 1 arriba en el marcador con Lucho Trabella en llamas: cinco atajadas en su haber. Fernando Capurro pedía tiempo muerto para acomodar algunos errores en ataque.

En los siguientes minutos el bicho sacaba una cómoda diferencia de cuatro goles con goles del Zurdo del extremo derecho, Tonchi en transición, Franco desde el otro extremo, Kevin de penal y Damián desde los nueve metros: 9 – 5 a falta de 13:50. Pero a pesar de encontrarse en desventaja el conjunto de San Miguel no se daba por vencido y comenzaba a mejorar su defensa 6-0. Un parcial de cinco goles a uno a favor del equipo local ponía las cosas 10 – 10 a falta de seis minutos. La sequía se rompía con un gol de nueve metros de Fer Sciglitano y gol en transición de Chicha Labartete después de otra muy buena atajada de Lucho al pívot rival. En los últimos minutos el bicho volvió a encontrar su juego y se iba al descanso 15 – 13 por delante.

El complemento comenzaba con los dos mismos sistemas defensivos que en la primera parte. Juventud Unida aprovechaba los errores de la visita y marcaba dos goles consecutivos de contraataque. A falta de veinticuatro minutos el partido se encontraba 17 – 17. Argentinos se encontraba con un jugador menos por la sanción al Chiqui y sacaba a su arquero para jugar el ataque con seis jugadores; Juventud no aprovechaba el error de su rival y erraba un lanzamiento de arco a arco sin arquero. Tonchi seguía certero en los penales (hechos a Chiqui y Huevo Ochnio) y convertía en dos ocasiones, incluyendo un globo. El encuentro seguía “palo y palo” y no se sacaban muchas ventajas; el bicho convertía de contra con Tonchi y Chicha pero Juventud Unida llegaba al gol de la mano de su pívot y lanzamientos externos. A falta de 14:31 el equipo de La Paternal se encontraba al frente por la mínima 22 – 21.

Con el partido entrando en la recta final, la tribuna de Argentinos se hacía presente y alentaba sin parar. En ataque el Tanque seguía consiguiendo penales y excluyendo a jugadores rivales gracias a su potencia física. Tonchi aprovechaba y convertía otro gol de siete metros (seis penales convertidos en igual cantidad de lanzamientos); Huevo anotaba de extremo y el técnico visitante pedía tiempo muerto a falta de 11:28 y el bicho 24 – 22 arriba.

A pesar del tiempo pedido por Juventud Unida, Argentinos se mantenía sólido y estiraba la ventaja a cinco goles con anotaciones de Huevo y Franco de contraataque y Damián y Tonchi de nueve metros (finalizó el partido con doce goles). A falta de seis minutos el partido parecía sentenciado con el tanteador 29 – 24. En los últimos minutos el equipo de Capurro mantuvo el último envión del local y logró cerrar su primera victoria en el torneo por 32 – 28. De esta manera, el bicho escapa del último puesto y alcanza a los de San Miguel y a Bartolomé Mitre en la zona de repechaje. En la última posición se encuentran SAG Polvorines y Defensa y Justicia sin partidos ganados hasta el momento. Próxima parada para nuestros jugadores: Sábado 28 frente al puntero del campeonato, Ferro (partido adelantado por la Fecha 7).

Resultados Fecha 5:
Inferiores A Caballeros vs Cideco (de visitante):
Infantiles 18 – 34
Menores 32 – 22
Cadetes Postergado
Juveniles 44 – 20
Juniors 29 – 15

Inferiores B Caballeros vs Bomberos de La Matanza (de visitante):
Menores 18 – 16
Cadetes 25 – 21
Juveniles 28 – 10

Segunda Caballeros:
AAAJ B 26 – 25 Bartolomé Mitre B (de visitante)

Cuarta Caballeros:
AAAJ C 25 – 19 José Hernández (de visitante)

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES