Cristian Malaspina sobre la actualidad

Author

Esta mañana el presidente de nuestra Institución, Cristian Malaspina, habló con el programa Puro Fútbol y estas fueron algunas de las frases destacadas que dejó la nota.

«En este tipo de copa se empareja todo, el riesgo más grande siempre es para el equipo de primera, que es quien tiene que ser el protagonista».

«El fútbol como la sociedad está muy exitista. El fútbol se analiza muy poco, corremos mucho atrás de lo que se va diciendo en redes sociales. A veces la información se utiliza para hacer el mal».

«Se viralizan o trascienden informaciones que son mentira, o se instalan temas que lamentablemente la gente compra. Se busca la información fácil, sin revisar, sin analizar».

«Me encantaría bordar la sexta estrella en el escudo del club, con un técnico de la dimensión de Gabriel Milito».

«A veces se generan situaciones o escenarios que no coinciden con la realidad. Estuvimos casi dos años sin poder ir a la cancha, y en la mayoría de los clubes costó llegar al 50% de aforo».

«Hay que estar preparados, con una fortaleza muy grande, y con mucha seguridad de las decisiones que se toman en un club».

«El dirigente está para tomar la decisión acertada y también para saber defenderla».

«Es muy importante hablar mucho con los socios de manera privada para explicarles todas estas cosas. No siempre se puede poner todo en redes sociales».

«En noviembre no veo descabellado que la Selección Argentina juegue en San Juan con un 100% de público. Los últimos espectáculos deportivos que hemos visto se han llevado muy bien adelante. Con respecto a la pandemia no se vio un pico de casos».

«Las vacunas ayudaron un montón a que de a poquito podamos volver a nuestra vida normal».

«Hemos trabajado mucho dirigencialmente para que el tema de la vacunación en los planteles de fútbol incremente».

«Estamos trabajando en un plan de vacunación para las edades de juveniles».

«Antes del 30 de noviembre queremos tener a todo el fútbol vacunado con las dos dosis para empezar a suavizar el tema de los hisopados».

“El año que viene el torneo de primera va a tener 28 equipos, va a haber un torneo en la primera parte del año con 2 zonas de 14 con cuartos de final. Y después que termine este torneo va a haber 3 semanas de parate y se jugará un torneo convencional de todos contra todos».

“A diferencia de este torneo, el año que viene durante la fecha FIFA no se va a jugar. El torneo arrancaría la primera semana de febrero y se van a hacer partidos amistosos oficiales de complementación durante enero para que la gente pueda empezar a ver fútbol en ese mes».

“Va a haber dos descensos en diciembre de 2022. Se está revisando todo. Sabemos que es difícil organizar este tipo de torneos con tantos equipos pero estamos analizando en AFA todo esto y seguramente en los próximos meses habrá novedades”.

“Tenemos que pensar el fútbol como uno solo. Todo esto que pasó en las últimas semanas con la reconfirmación de Tapia como presidente de AFA creo que va a ayudar un montón a poder trabajar y no perder más tiempo en situaciones ajenas al fútbol».

“Creo que hubo una operación política y periodística contra Tapia, pero uno que está metido sabe que era una locura derrocar a un presidente que si bien el sistema de elección fue un Zoom porque estábamos en la pandemia, se reconfirmó por todos los medios, a un año del mundial y con un proceso de selecciones que está en crecimiento».

“Estas últimas semanas estamos trabajando muy bien desde la Liga junto con “Chiqui”.

“El principal objetivo de la fiesta del 30 de octubre es hacer algo que se repita todos los años, y yo lo que pedí y va a ser una sorpresa para mí también seguramente, es que tratemos de hacer revivir a Diego, de alguna manera tenerlo presente ese día. Sé que están armando algo muy emotivo, la familia completa está invitada, sus amigos, los jugadores de las selecciones que jugaron con el, los Cebollitas».

“Todo el tema de ingresos lo va a manejar la Fundación del club porque se va a pedir un alimento no perecedero para después poder hacer las acciones sociales que hacen».

“Está casi cerrado que la TV Pública lo va a transmitir así que es una alegría que el canal público lo transmita porque con eso nos asegura llegar a todo el país».

“Borghi” es un jugador que participó de casi todas las estrellas, como jugador y como técnico, y está entre los tres grandes ídolos del club. Maradona, Batista y Borghi creo que es el podio de cualquier socio o hincha de Argentinos».

“Los tres creo que tienen su merecido homenaje en la cancha y hoy son los tres íconos de nuestra historia.”

“Si repasás las estadísticas del “Checho” es un animal. Es el jugador que más vistió la camiseta de Argentinos internacionalmente, los títulos que ganó. Para mí después de Maradona es el segundo ícono del club y después obviamente el Bichi».

“Respecto al partido con Boca, no podemos planificar una competencia en la cual uno de los dos equipos arranque en desventaja, así que ir a jugar a una provincia es una desventaja deportiva para Argentinos por obvias razones. Entiendo que la organización va a priorizar lo deportivo y jugaremos en un lugar acorde, donde las dos instituciones y las dos parcialidades puedan ir a ver el partido y se viva la fiesta deportiva».

“Me parece que después de la buena organización que hubo en el partido en San Nicolás con público y el excelente operativo que hizo la Provincia de Buenos Aires junto al APreViDe, creo que Provincia de Buenos Aires sería el lugar ideal para jugar este partido».

“Sería injusto para el hincha de Argentinos en pandemia hacerlo viajar a La Rioja con todo lo que significa eso. Teniendo en cuenta que es una semifinal, que recién estamos saliendo de la pandemia, que la gente necesita ver fútbol, necesita ir a la cancha, no podemos organizar un partido dando desventaja a uno de los equipos. La postura de Argentinos es esa y la vamos a defender donde haya que hacerlo para que priorice el espectáculo deportivo sobre cualquier otra cosa».

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES