Categorias

Caída en casa frente a Aldosivi

Author

Argentinos perdió 2-1 ante Aldosivi, ayer por la tarde noche en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, en el que fue su último partido como local, y anteúltimo oficial, del 2018. Leonel Galeano y Emiliano Amor anotaron los goles de la visita, mientras que Alexis Mac Allister fue el autor del empate transitorio del conjunto local.

El Bicho no pudo despedirse ante su gente, antes del receso de verano que comenzará el jueves luego del encuentro ante Huracán, de manera positiva. A pesar de dominar en el juego, generar mayores situaciones de peligro en el arco rival y haber jugado un poco más de media hora con un hombre de más, sufrió del balón detenido en contra, en dos tiros de esquina en particular, y se quedó con las manos vacías en el último suspiro del cotejo.

El duelo fue entretenido de principio a fin, en especial porque ambos equipos golpearon en momentos claves para atraer las miradas en todo momento. Los primeros minutos fueron los más parejos, con un Aldosivi que se replegó con inteligencia y soltura y un Tifón que avanzaba constantemente pero no conectaba con precisión la línea del mediocampo con la de la delantera.

A los 14 llegó el primer gran quiebre, el 1-0 del Tiburón. El mismo llegó por intermedio de la jugada que más sufrió Argentinos en el último tiempo: la pelota parada y puntualmente los córners. Tras un centro desde la esquina derecha, Galeano se desmarcó y abrió el tanteador con un cabezazo potente.

Desde ese momento Argentinos se vio obligado a crecer. Así lo hizo, en especial luego de que Francisco Ilarregui abandone el campo por obligación tras un duro golpe que sufrió en su rodilla y que, con el ingreso de Raúl Bobadilla, Raúl Sanzotti reacomode sus piezas. Con Alexis situado en el medio del campo colaborando incansablemente con el armado y el delantero con pasado en el futbol de Europa luchando sin cesar arriba, el portero y capitán verdeamarelo Luciano Pocrnjic tuvo mucho más trabajo.

Con más lucha se fueron al descanso, aún sin encontrar la ansiada anotación, la cual finalmente llegó apenas comenzó el complemento. En la primera jugada de la segunda etapa, el juez de la jornada Patricio Loustau vio una mano dentro del área del Tiburón y desde los doce pasos el goleador del Bicho, Alexis, logró la igualdad parcial de 1-1.

Rápidamente llegó otra buena noticia para el Tifón, a los diez minutos del segundo tiempo Emiliano Ozuna vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre de menos en cancha. Esto motivó y obligó a los de La Paternal a adelantar líneas e ir aún con más ansias en búsqueda del triunfo.

35 minutos de puros intentos, ya sea con remates de media distancia, balones parados o centros al área, no le fueron suficientes a Argentinos para marcar su segundo tanto. Además, para desgracia de los miles de presentes que se acercaron al DAM a pesar de la intensa lluvia y los rayos que azotaron la Ciudad de Buenos Aires, en la última jugada Aldosivi se llevó los tres puntos de La Paternal. Esta vez el testarazo fue de Amor, en una jugada casi idéntica a la de la primera anotación.

Ahora a Argentinos le queda un solo compromiso en el presente año. Este jueves a las 21 jugará el postergado de la Fecha 8 ante Huracán en Parque Patricios en lo que será una verdadera final para empezar el próximo año con más ánimo y mejor puntaje que los que azotan al Bicho en los actuales meses.

 

SÍNTESIS:

Resultado: Argentinos 12 Aldosivi

Argentinos: 1-Federico Lanzillotta; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 13-Enzo Ybáñez; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín (c); 26-Matías Romero, 10-Alexis Mac Allister, 14-Juan Méndez; 27-Francisco Ilarregui.

Cambios: 31’ PT Raúl Bobadilla por Francisco Ilarregui, 25’ ST Leonardo Pisculichi por Juan Méndez y 47’ ST Tomás Amivilia por Matías Romero.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 6-Nehuén Pérez, 4-Kevin Mac Allister y 5-Francis Mac Allister.

Goles: 2’ ST Alexis Mac Allister.

Amonestados: 11’ PT Alexis Mac Allister, 45’ PT Raúl Bobadilla y 33’ ST Jonathan Sandoval.

Expulsados: No hubo.

DT: Raúl Sanzotti.

Aldosivi: 1-Luciano Pocrnjic (c); 21-Emanuel Iñíguez, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano, 23-Lucas Villalba; 29-Federico Gino, 5-Dardo Miloc, 8-Juan Galeano; 10-Matías Pisano, 11-Cristian Chávez, 36-Emiliano Ozuna.

Cambios: 20’ ST Nahuel Yeri por Federico Gino, 27’ ST Franco Pérez por Cristian Chávez y 42’ ST Fernando Godoy por Juan Galeano.

Suplentes: 35-Fabián Assmann, 2-Yefferson Mena, 26-Leandro Sapetti y 19-Facundo Castillón.

Goles: 14’ PT Leonel Galeano y 46’ ST Emiliano Amor.

Amonestados: 32’ PT Emiliano Ozuna, 45’ PT Emiliano Amor, 33’ ST Nahuel Yeri y 34’ ST Leonel Galeano.

Expulsados: 10’ ST Emiliano Ozuna.

DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Cuarteto arbitral: Patricio Loustau, Maximiliano Del Yesso, Miguel Savorani y Carlos Boxler.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES