Categorias

Cierra el año

Author

Argentinos Juniors cerrará su participación oficial en 2023 cuando visite a Barracas Central el próximo martes 28 de noviembre a partir de las 19 horas. Se juega en el estadio Tomás Ducó con el arbitraje de Andrés Gariano y televisación de TNT Sports. 

Argentinos Juniors disputará su último partido oficial de este año (y el último de la fase de grupos de toda la Copa de la Liga) el próximo martes cuando visite a Barracas Central. El equipo de Pablo Guede salió de perdedor en su última presentación y rescató un empate ante Vélez en el Diego Armando Maradona y ahora buscará una victoria para cerrar el torneo de la mejor manera posible y dejando atrás una racha de ocho partidos sin triunfos. Si bien no depende de sí mismo, de ganar podrá poner un ojo en la clasificación a la Copa Sudamericana. Una combinación de cuatro resultados ajenos (los de los partidos de Independiente, Platense, Atlético Tucumán y Lanús) sumados a una eventual victoria podrían darle un cupo en ese certamen. Eso podría simplificarse incluso luego de las inminentes finalizaciones de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina. Los campeones de esas competencias podrían liberar plazas de clasificación hacia abajo en la tabla general. Al menos seis de los equipos que lucharán por esos títulos se encuentran por encima de Argentinos en el puntaje acumulado.

El Guapo, próximo rival, acumula tres empates al hilo en sus últimas presentaciones. El equipo dirigido por Sergio Rondina llega al cruce en el último puesto de la zona “A” que comparte con Argentinos y con el descendido Arsenal. Los tres acumulan 13 puntos y el barraqueño es el que posee la peor diferencia de gol. Su última victoria se dio en la octava jornada, cuando derrotó por 2-1 a Colón jugando en condición de local en el estadio de Huracán. Así las cosas, considerando que entrarán al campo conociendo el resultado del partido entre Arsenal y Rosario Central, es posible que jueguen entre sí para definir al colista del grupo que comparten.

El historial en Primera entre Argentinos Juniors y Barracas Central es muy exiguo y se remonta casi en su totalidad al período amateur de nuestro fútbol. Su primer duelo fue hace 96 años cuando coincidieron por primera vez en la máxima categoría en el certamen organizado por la Asociación Amateurs Argentina de Football, predecesora de la AFA. Aquella vez, el barraqueño fue local y ganó por la mínima. Volvieron a jugar en los campeonatos de 1928, 1929 y 1930, los últimos de la era amateur. El Guapo ganó por 2-1 tanto en 1928 como en 1929 y Argentinos se impuso por idéntico resultado en 1930, en el viejo estadio de Punta Arenas y Avenida San Martín. Más acá en el tiempo, se enfrentaron en la octava fecha de la Liga Profesional 2022, luego del regreso de Barracas a primera. Aquel partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Floresta y fue victoria para Argentinos (la primera que obtuvo ante este rival en condición de visitante) por 3-1. El antecedente más reciente se dio en la fecha 24 de la reciente Liga Profesional 2023. El 10 de julio pasado empataron sin goles en el estadio Claudio Tapia. Barracas Central se impone por 3 victorias a 2 en el historial que es completado por este último empate, habiendo convertido 6 tantos contra 7 del Bicho.

El árbitro del partido será Andrés Gariano, en su tercer partido al mando de un encuentro de Argentinos. El primer antecedente se dio en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2020/21. Aquella vez, el equipo entonces dirigido por Diego Dabove derrotó por 1-0 a Cañuelas en el estadio de Arsenal de Sarandí en una noche lluviosa de marzo con un gol tempranero de Gabriel Hauche. Hace pocas semanas (más precisamente el 15 de septiembre) fue de la partida en el estreno de Pablo Guede en la dirección técnica del equipo que fue victoria por 1-0 ante Banfield en el Florencio Sola en la cuarta jornada de la presente Copa de la Liga. El partido será transmitido a través de TNT Sports.

Fecha y hora: martes 28 de noviembre de 2023, 19hs.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (local Barracas Central).
Árbitro: Andrés Gariano.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES