Categorias

De bandera la ilusión

Author

Con un grito de Quintana y un equipo alternativo, Argentinos venció a Deportes Tolima en la última jugada del partido. La serie de la Sudamericana se define el jueves, en Colombia.

Para encontrar una explicación no se debe apelar a la lógica. No sirve. Tampoco es útil referirse a las tácticas. Quizá sí a las estrategias. Aunque, en realidad, las respuestas están en otro lado. En el corazón. En las ganas. En el coraje. En la rebeldía. En Argentinos. Es que el Bicho no para. No lo paran. No descansa porque no puede, ni quiere: avanza a paso firme en cualquier frente, a pesar del trajín o las ausencias. Y anoche volvió a demostrarlo. Luego de un partido sin grandes luces de ambas partes, Carlos Quintana cantó victoria con su tanto sobre el final.

Se habló tanto de la definición del domingo que, por momentos, el duelo de la Sudamericana pasó a un plano inferior. Pero, tanto los jugadores como el técnico, demostraron que sólo fue una sensación. Si bien el coach optó por una formación alternativa para darles respiro a algunos titulares, el Bicho consiguió festejar con un puño en alto el haberse quedado con el primer chico de la Segunda Fase. Sobre todo, por la jerarquía de Deportes Tolima, que venía de jugar la Libertadores. Y más aún por los rendimientos individuales de jugadores que no suelen estar entre los 11.

Sin Moyano en el mediocampo, Fausto Montero logró con creces que su ausencia no se notara. Algo similar ocurrió metros arriba, donde Leandro Paiva se cansó de inquietar a los defensores. También lo hizo Matko Miljevic quien, con 18 años, ya empezó a mostrar algunos destellos de su talento. Hasta Raúl Bobadilla desempeñó un rol fundamental: hilvanó jugadas y tuvo una situación clara que no pudo convertir por ceder la pelota. Otro que volvió a lucirse fue Lucas Chaves, un arquero al que en La Paternal ya le rinden culto. Porque, al igual que en las últimas fechas, Pochi tuvo -al menos- dos tapadas fenomenales que valieron el triunfo.

Sin embargo, la alegría de la victoria no fue completa: en el complemento, Jonathan Galván debió abandonar el campo por una lesión. «Aparentemente se rompió el tendón de Aquiles», deslizó Dabove. Mientras esperan los resultados de los estudios y rezan por una pronta recuperación, sus compañeros cambian el chip. Ahora, la mente está puesta en el cruce del domingo, ante Boca. Luego del duelo, el plantel tendrá un día de descanso y partirá el lunes hacia Colombia, donde el jueves definirá la llave. Argentinos tiene de bandera la ilusión.

Síntesis:
Gol: ST 48' Quintana.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 4-Jonathan Galván, 16-Carlos Quintana, 13-Enzo Ybáñez, 30-Fausto Montero, 5-Francis Mac Allister, 19-Leandro Paiva, 10-Alexis Mac Allister, 14-Matko Miljevic y 25-Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 26-Matías Romero X Sandoval, 16' 27-Gabriel Hauche X A. Mac Allister y 30' 23-Gastón Bojanich X Galván. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 2-Miguel Torrén, 7-Francisco González Metilli, 17-Franco Moyano, 18-Leonardo Pisculichi, 21-Gabriel Florentín y 28-Claudio Spinelli.

Amonestado: ST 37' Montero.

Deportes Tolima (COL): 12-Álvaro Montero, 21-Juan Arboleda, 3-Julián Quiñones, 16-Sergio Mosquera, 20-Danovis Banguero, 5-Larry Vásquez, 14-Rafael Carrascal, 22-Leyvin Balanta, 15-Luis González, 23-Alex Castro y 19-Diego Valdés. DT: Alberto Gamero Morillo.

Cambios: ST 20' 11-Luis Caballero X Valdés, 27' 7-Carlos Rentería X González y 40' 2-Jhonny Mostasilla X Castro. Suplentes: 1-William Cuesta, 8-Jaminton Campaz, 13-Nilson Castrillón y 25-Maicol Balanta.

Amonestados: PT 25' Arboleda, 40' Quiñones y 44' Castro.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES