Categorias

Otro golpe al mentón

Author

Argentinos ganaba con un gol de Franco Moyano, pero Defensa consiguió empatarlo y, sobre el final, le arrebató los tres puntos en Varela.

Los papeles no motivaban. Era sabido que, tras el resultado de Racing, Defensa iba a empeñar todos sus esfuerzos en conseguir los tres puntos para trepar hasta la cima de la tabla y terminar la fecha puntero. Sin embargo, cuando la pelota empezó a rodar, los pronósticos se disiparon: Argentinos intentaba presionar y su rival aprovechaba cualquier mínima distracción para contraatacar. Una estrategia que, en los primeros minutos, funcionó a medias. Porque, a pesar de las llegadas, el Halcón no generó ocasiones claras en demasía a metros del arco de Lucas Chaves, quien tuvo algunas apariciones clave.

Aún así, el Bicho consiguió ordenarse en el primer tiempo, más allá de que debió modificar su esquema con la salida de Raúl Bobadilla, quien se retiró con molestias. Y, a los 13’ del complemento, lo coronó con un remate envenenado de Franco Moyano, uno de los refuerzos. Le dio aire, el gol. A partir del grito, el equipo de La Paternal marcaba los tiempos. El físico incansable del local parecía haberse agotado. Pero fue sólo un espejismo: poco más de 10 minutos después, Fernando Márquez igualó la historia.

Dabove entendió que, ante el empate, su elenco debía cuidar el resultado. Es por eso que apostó a nombres que pudieran brindarle cierta solidez defensiva para evitar la llegada del rival. De todos modos, en el último minuto, Alexis Castro dejó su huella para elevar a Defensa hasta la cima. Y, en cuestión de tiempo, el conjunto de Becaccece le arrebató al Bicho la ilusión de cortar la racha negativa, que se estiró a cinco partidos sin sumar de a tres.


Síntesis:
Defensa: 22-Ezequiel Unsain, 19-Nicolás Tripichio, 6-Alexander Barboza, 24-Lisandro Martínez, 33-Rafael Delgado, 8-Domingo Blanco, 10-Leonel Miranda, 26-Matías Rojas, 7-Gastón Togni, 12-Ciro Rius y 29-Nicolás Fernández.
DT: Sebastián Becaccece.

Cambios: ST 19’ 9-Fernando Márquez X Blanco, 25’ 31-Ignacio Aliseda X Tripichio y 42’ 11-Alexis Castro X Rius. Suplentes: 17-Nicolás Avellaneda, 4-Julio González, 21-Fernando Barrientos y 15-Lucas Villarruel.

Amonestados: ST 10’ Barboza y 29’ Fernández.


Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 11-Damián Batallini, 10-Alexis Mac Allister, 27-Gabriel Hauche y 25-Raúl Bobadilla.
DT: Diego Dabove.

Cambios: PT 24’ 5-Francis Mac Allister X Bobadilla. ST 38’ 4-Jonathan Galván X A. Mac Allister y 43’ 13-Enzo Ybáñez X Hauche. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 18-Leonardo Pisculichi, 9-Enrique Borja y 28-Claudio Spinelli.

Amonestados: PT 26’ F. Mac Allister. ST 43’ Batallini y 44’ Chaves.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES