Categorias

Una visita desafortunada

Author

Argentinos, que no logró hacer pie en ningún momento en el Estadio Mario Alberto Kempes, cayó 2 a 0 ante Talleres por sus errores defensivos y los goles de Juan Ramírez y Santiago Silva.

El Bicho viajó a suelo cordobés en búsqueda de ingresar a la zona de Copa Sudamericana pero desafortunamente no solo no lo consiguió, sino que quedó alarmado por el bajo nivel de todo el equipo. Talleres no es un rival fácil, Alfredo Berti lo sabía, y por eso Argentinos planteó un estilo de juego diferente al usual, se resignó la posesión y se apostó a los balones largos por las bandas, ya sean de forma paralela como cruzada, sumado a la presión alta que habitúan los equipos que dirige el técnico de La Paternal. Esta forma dio resultado en la zona de contención donde se alineaban los delanteros del Bicho, pero falló en el sector del fondo, donde la defensa -en especial quienes se paraban por la izquierda- no estuvo a la altura de las circunstancias.

Ambas anotaciones del local llegaron por esa banda. En el primer tiempo, a los 26 minutos, Matías Pisano eludió con total jerarquía a Guillermo Benítez y asistió al ex capitán de Argentinos Juan Ramírez, quien concretó el 1-0. Este ataque fue el que encendió las luces rojas en la defensa, la cual sufrió varios ataques más que contuvo Lucas Cháves o que milagrosamente terminaban afuera.

En el tiempo complementario el local prefirió parar sus líneas mas atrás y dejar jugar a Argentinos, que igualmente, como en los primeros 45 minutos, no generó ni una sola oportunidad de peligro en el arco que protegía el zurdo Guido Herrera. A los nulos avances del equipo de Berti se le sumó una equivocación garrafal por parte de Gastón Bojanich a los siete minutos, el central le entregó un pase corto a Gastón Machín que interceptó Pisano y cedió para el remate goleador de Silva.

El resto del partido fue una agonía, Talleres se defendió de un equipo que no atacó y que en líneas generales mostró una actuación más baja que la de la derrota ante Tigre dos jornadas atrás. Ahora queda una semana completa para reponerse, recuperar aire y entrenar duro para robarle puntos a Boca, el puntero de la Superliga.

Formaciones:

Talleres 2: 22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 3-Javier Gandolfi, 2-Carlos Quintana, 6-Lucas Olaza; 15-Fernando Godoy, 5-Pablo Guiñazú, 20-Juan Ramírez; 8-Matías Pisano, 23-Santiago Silva, 7-Joao Rojas.

Cambios: 21' ST Aldo Araujo por Matías Pisano, 32' ST Junior Arias por Santiago Silva y 42' ST Nicolás Giménez por Juan Ramírez.

Suplentes: 1-Mauricio Caranta, 13-Juan Komar, 14-Nahuel Tenaglia y 19-Mauro Ortíz.

Goles: 26' PT Juan Ramírez y 7' ST Santiago Silva.

Amonestados: 16 PT Matías Pisano y 37’ ST Javier Gandolfi.

Expulsados: No hubo.

DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors 0: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 3-Guillermo Benítez; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 5-Facundo Barboza; 7-Javier Cabrera, 19-Nicolás González, 22-Damián Batallini.

Cambios: 12’ ST Iván Colman por Gastón Machín, 23’ ST Luiz Humberto Da Silva Silva por Fausto Montero y 36’ ST Esteban Rueda por Damián Batallini.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 26-Juan Camilo Saiz, 29-Francis Mac Allister y 4-Kevin Mac Allister.

Goles: No hubo.

Amonestados: 12’ PT Damián Batallini y 23’ ST Nicolás González.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Terna arbitral: Néstor Pitana, Javier Uziga, Andrés Barbieri y Pablo Díaz.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES