Categorias

Torneo: El Semillero del Mundo, recorre Argentina

Author

Una vez más, el área de Captación de Argentinos Juniors da prueba de su federalismo y de su compromiso en la búsqueda de los mejores jugadores del país para integrarlos a nuestra cantera. Se viene un espectacular torneo abierto a todos los clubes del país, con final a disputarse en el estadio Bumeran Diego Armando Maradona. Enterate de todos los detalles.

El área oficial de captación de nuestro club sigue trabajando incansablemente para acercarle a todos los pibes del país la oportunidad de probarse en el Semillero del Mundo. A partir del mes de julio se desarrollará un torneo a nivel nacional dividido por regiones avalado por nuestra institución. Los equipos que clasifiquen a las instancias decisivas viajarán a Buenos Aires para disputar las semifinales en el predio del CEFFA. La gran final de cada categoría se disputará en el mismísimo estadio Bumeran Diego Armando Maradona. Tendrá lugar días después de la finalización del Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Las 8 regiones en las que se dividirá el vasto territorio patrio estarán agrupadas por cercanía y serán las de Conurbano Bonaerense (región 1), Buenos Aires (región 2), Cuyo (región 3), Patagonia (región 4), Centro (región 5), Litoral (región 6), Noroeste (región 7) y Norte (región 8). En cada una de ellas habrá una sede autorizada por Argentinos Juniors donde tendrá lugar el desarrollo clasificatorio. Además, habrá un líder por cada una de las regiones, quien será la persona designada por Argentinos Juniors para coordinar las actividades. Estos líderes serán Ángel Díaz (regiones 1 y 2), Pablo Loggia (región 3), Juan Pablo Torres (región 4), Carlos Reinoso (región 5), Natalia Báez (región 6), Marcelo Peñaloza (región 7) y Simón Eidelman (Región 8). La dinámica interna y el fixture de cada región será definida por los distintos líderes regionales, teniendo en cuenta la cantidad de equipos inscriptos y sus ubicaciones. La competencia a nivel regional comenzará en todo el país el 1ro de julio y se extenderá hasta el día 13 de noviembre de 2022. La fecha límite para las inscripciones será el día 5 de julio, excepto que el cupo de equipos para la categoría se complete previo a esa fecha.

En este torneo podrán inscribirse todos los clubes de barrio y pueblo del país. Está destinado a jugadores nacidos en los años 2011 (categoría A), 2012 (categoría B), 2013 (categoría C) y 2014 (categoría D). Los equipos estarán conformados por 1 arquero titular, 8 jugadores de campo titulares y 7 jugadores suplentes. Deberán presentarse a jugar con un uniforme y calzado adecuado, estando terminantemente prohibidos los botines con tapones de aluminio. Cada equipo podrá contar con un director técnico y un delegado (ambos mayores de edad) y, en caso de tenerlo, con un médico. Estas tres personas serán las únicas que puedan acreditarse para acompañar a los jugadores en el campo de juego.

Las inscripciones se gestionarán ante los respectivos líderes regionales y tendrán un costo a confirmar, que varía según la sede y que se destinará a cubrir los gastos organizativos del certamen. Este arancel debe abonarse con un límite máximo de 30 días previos al inicio de los partidos. Los líderes regionales se encargarán oportunamente de hacer llegar a los delegados de los equipos inscriptos el reglamento y el cronograma de partidos, que deberá respetarse a rajatabla. Los encuentros se dividirán en dos tiempos de 20 minutos con un entretiempo de entre 5 y 7 minutos.

Para más información y mayores detalles, te invitamos a seguir las redes sociales oficiales del área de captación de Argentinos Juniors, donde permanentemente estaremos informando sobre todo lo relacionado con este torneo. Podés encontrarnos en Twitter, Instagram y Facebook como @CampusAAAJ.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES