Categorias

eSports: Equipo confirmado para el debut en la eSuperliga

Author

El 2018 fue un gran año para el equipo de eSports de El Semillero del Mundo. Esta actividad, sin precedentes en el club, ya tiene excelentes resultados.

Este año comienza con mucha intensidad, disputando a partir del próximo sábado 5 de enero el torneo de la Superliga donde se toparán con grandes jugadores, un muy buen nivel y un nuevo gran objetivo.

Previo al comienzo de esta competencia hablamos con 3 de los protagonistas del equipo.

Kevin Cecchini, Maximiliano Perez y Tomas Brennan quienes cuentan sus objetivos, cómo llegan a este nuevo comienzo y dejan sus opiniones de lo que viene en lo que puede ser un gran año para la actividad.

¿Cuáles son sus expectativas sobre el torneo y que les provoca formar parte de “El Semillero del Mundo”?

Kevin: Es un orgullo representar a Argentinos… Tengo ganas de empezar a competir, sumar puntos y pelear bien arriba.

Maximiliano: Soy hincha y es un orgullo muy importante para mi. Vamos a tratar de dar todo y de dejar lo mejor posible en la tabla a Argentinos.

Tomas: Es algo muy lindo. Yo tengo familia hincha de Argentinos y otros familiares que fueron parte del club. Creo que el torneo va a ser muy competitivo hasta el final.


¿Como llegaron a ser parte de este equipo?

Kevin: Me eligió el club desde la TyC Sports 2016. Ahí tomé contacto con los encargados de la actividad y me eligieron para representar al club.

Maximiliano: Durante la jornada de Futchampion, se juega de viernes a lunes y son 30 partidos para sumar puntos. Después otra semana había que ganar más de 23 partidos para clasificarse y yo logré 27 y tuve la posibilidad de elegir a Argentinos.

Tomas: Yo también me clasifiqué online, hice algunos puntos menos pero quedé dentro de los clasificados. Me enteré de la semana de clasificación por las redes sociales del club y de eSports AAAJ. Es un poco de habilidad y de suerte de los rivales que te toquen en ese lapso, hay un nivel muy alto en la Superliga y cada equipo tiene 3 jugadores que están dentro de los mejores del país.


Como equipo ¿se conocen?

Maximiliano: Apenas nos clasificamos nos pusimos en contacto y vimos como jugaban los demás y se nota que hay buen nivel. Entre nosotros entrenamos y de esa forma vamos conociéndonos mejor.

Kevin: El torneo es con formato de “Copa Davis” (3 jugadores y 3 puntos en juego) por lo que no es necesario conocer tanto como juega el otro pero sirve para practicar y mejorar el nivel.

Tomas: Sobre todo es importante si no es un equipo que no usamos habitualmente, sino un equipo de la Superliga que suelen ser de menor nivel que los europeos.


¿Cómo esperan el rendimiento del equipo en este año y cuales son los objetivos?

Kevin: Creo que va a ser bueno, nos va a costar empezar pero vamos a dar un buen rendimiento en la liga. El objetivo es siempre ganar y llegar lo más alto posible en la tabla.

Maximiliano: El objetivo claro es ganar y quedar lo mas arriba en la tabla. Ir paso a paso pero tratar de escalar posiciones. Lo mas importante es dejar de la mejor forma a Argentinos.

Tomas: En un torneo de tan buen nivel quedar entre los mejores 5 ya sería un logro.


¿Cómo sentís que se trabaja la actividad desde el club?

Kevin: Creo que Argentinos está apostando fuerte en los eSports y se nota que es uno de los que más se está interesando, y eso va a hacer que crezca en el ambiente.


¿Qué le dirían al que quiere sumarse a esta actividad?

Kevin: A mi me encanta competir desde chiquito. Esto es lindo porque es como cualquier deporte pero sin salir de casa (a veces). Yo cuando vine de España con 18 años no conocía a nadie y conocí mucha gente por torneos de PES o FIFA e hice muchos amigos.

Maximiliano: Lo más lindo es más que nada generar esas amistades siempre.

¡Éxitos chicos a dejar al Bicho en lo más alto!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES