Categorias

eSports: Gianluca Zangari es nuevo jugador de PES

Author

Los eSports de nuestra Institución siguen creciendo: Gianluca Zangari se convirtió en nuevo jugador de Argentinos Juniors para el videojuego Pro Evolution Soccer 2020 y conversó con nosotros.

Gianluca Zangari desembarca en Boyacá y Juan Agustín García para defender los colores de Argentinos Juniors dentro de los deportes electrónicos, más precisamente en el reconocido videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2020. Se trata de un experimentado jugador que ya ha participado de numerosos torneos presenciales y ha representado al país en los regionales de la PES League 2019 en México.

Tan sólo horas después de oficializarse su arribo al club de La Paternal en las redes sociales, Zangari nos prestó algo de su tiempo para conversar con nosotros:

¿Cómo es la modalidad que disputas en el PES y qué nos podés contar sobre este videojuego dentro de los eSports?
“Juego las modalidades 1 vs 1 y 3 vs 3 cooperativo. El PES a nivel eSports está muchos escalones por debajo del FIFA, pero, por suerte, este año está creciendo bastante. En 2020 se le está dando mucho énfasis a estas modalidades con algunas modificaciones realizadas. Cada vez más clubes tienen representantes en el PES”

¿Qué torneos ya disputaste y cuáles fueron tus resultados?
“Jugué al PES toda mi vida: desde el Winning Eleven hasta hoy, pero siempre como hobby, hasta que en 2018 me invitaron a entrar a un clan y empecé a conocer el mundo de las competencias. Me fui involucrando de a poco y asistí a mi primer torneo: el Musimundo Gaming Week, que es el torneo más importante del año. Entre más de cien jugadores, llegué a cuartos de final. A partir de ahí le presté mucha más atención. Mi mejor momento fue cuando clasifiqué a los regionales de la PES League en 2019, donde salí campeón en un torneo de más de cien personas. Después viajé a México para representar a la Argentina. Fueron dos días increíbles donde conocí a mucha gente”.

¿Cómo se te abrieron las puertas para llegar a Argentinos Juniors?
“Hace tiempo quería representar a un club de Primera y Román Evangelista me recomendó para llegar al club. Él sabe de mi nivel y a partir de ahí me empecé a contactar con el equipo. Me contaron cómo se trabaja y me interesó mucho”.

Por último, ¿qué le podés aportar a los eSports de Argentinos Juniors?
“Puedo aportar mi nivel; considero que puedo obtener títulos y clasificar a torneos importantes. Puedo llevar la camiseta de Argentinos a lo más alto. Soy comprometido y voy a hacer visible a los eSports del Bicho en las redes. El apoyo del club me va a ayudar mucho a crecer. Mi objetivo es llegar a los regionales y clasificar al Mundial del PES. Estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

Vale aclarar que Gianluca Zangari no estará solo en el PES. Será compañero de la pionera Belén Giunta Panella (única representante femenina de un equipo de PES a nivel nacional) y del capitán Román Evangelista, quienes ya formaban parte del plantel profesional.

En otras noticias, y con respecto al FIFA, los dos planteles continúan disputando los respectivos torneos de verano organizados IESA y EFA. En los próximos días habrá más novedades con respecto al mencionado videojuego.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES