Categorias

La última chance

Author

El campeonato va llegando a su fin y las dirigidas por Jorge Caporalini continuarán en la pelea hasta el final. El sábado por la tarde, Argentinos venció 2 a 0 a Luján con goles de Carla Brown y Lia Saravi en contra, por la fecha 10 de la Primera B. Las Bichas en el Predio del CEFFA cumplieron con su deber y se quedaron con los tres puntos. Sin embargo, los resultados en las otras canchas no fueron favorables y Argentinos tiene muy lejos la clasificación a los play-off, aunque las chances matemáticas aún perduran.

El trámite del encuentro a lo largo de los 90 minutos tuvo al local, mucho mejor que el conjunto lujanense. La tenencia de la pelota y las jugadas más claras llegaron con el buen juego asociado y las pelotas al vacío de Argentinos, plantado con un 4-4-2 rebalsado de dinamismo y movilidad en todas las líneas. Mientras tanto Luján, estuvo retrasado en todo momento, esperando robar en el borde de su área, atacar con pelotas en largo y chocar contra las defensoras, queriendo llegar al arco de Itaty Barrera que poco trabajo tuvo.

Las Bichas entraron mentalizadas en ganar. Así fue como al minuto, Carla Brown convirtió el primer gol del partido aprovechando un rebote en el área, lo que animó aún más al equipo, que tenía que ganar para seguir en la pelea ante Deportivo Merlo, que jugaba en simultáneo frente a Defensa y Justicia. Lejos de salir de un golpe, a Lujan le cayó otro. A los 17 minutos, Lia Saravi en el afán de despejar un centro rasante de Kishi Nuñez, terminó convirtiendo en su propio arco, para la tranquilidad de Argentinos que estiraba la ventaja. La media hora restante tuvo a las locales con mayor tenencia, pero no pudo traducirlo en peligro al arco de Rosa Ruíz Díaz.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas. Jorge Caporalini realizó una rápida lectura de esto y aprovechó los espacios que comenzó a dejar Lujan en el fondo. Si bien en los segundos 45 minutos, Argentinos llegó más, no logró convertir y las lujanenses no pudieron descontar, aunque poco hicieron para que pase. A medida que los minutos pasaban, la supremacía se iba acrecentando y la victoria se iba consumando, por esta misma razón, empezaba a importar más lo que ocurría en Florencia Varela, por Defensa y Justicia le descotó a Deportivo Merlo a falta de 20 minutos para el final. Lo negativo, fue que los minutos se esfumaron y los partidos terminaron en ambas canchas. Argentinos ganó 2-0 en el CEFFA y Deportivo Merlo se llevó los tres puntos del Predio La Capilla con victoria 2-1.

Para la última fecha, Argentinos y Deportivo Merlo son los únicos que pelearan por el cuarto y último puesto que da una plaza en los play-off por el ascenso a Primera División. En los papeles, el inconveniente aparece en los rivales: Argentinos visita al difícil Lima, que se hace fuerte de local en Zárate. Mientras que Deportivo Merlo recibe a Deportivo Armenio que se encuentra en el último lugar. Los encuentros se jugarán en simultaneo con día y horario a confirmar.

Argentinos Jrs (2): Itaty Barrera; Carla Cabrera, Agustina Andrade, Ivana Palacios, Micaela Herrera; Laura Penna, Lara De Faveri, Florencia Quiroga, Priscila González; Kishi Nuñez, Carla Brown.

Lujan (0): Rosa Ruíz Díaz; Lia Saravi, Gisella González, Agustina Baba, Julieta Miguez; Agustina Zunino, Noelia Pollero, Nadia Manzanares, Jorgelina Landini; Daiana Ibaña, Marcela Olivera.

Goles: Carla Brown 1’PT y Lia Saravi e/c 17’PT (AJ).
Predio: CEFFA
Arbitro: Gabriela Coronel.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES