Categorias

Continuar en la zona alta

Author

Argentinos Juniors recibe a Tigre en el cierre de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el lunes 11 de julio a partir de las 21.30 horas. Dirige Patricio Loustau y transmite la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

Argentinos Juniors tendrá una gran oportunidad de cambiar la cara en su partido del próximo lunes ante Tigre. Tras la caída ajustada ante Defensa y Justicia en la Copa Argentina del miércoles pasado, recibe a un rival que atraviesa un presente errático . El equipo de Victoria arrastra un acumulado de cinco partidos sin ganar y reúne apenas dos triunfos en sus últimos 10 partidos por torneos locales. En el presente torneo marcha en el vigésimo lugar de la tabla con apenas seis unidades merced a su triunfo de la primera fecha ante Unión y sus empates ante Barracas Central, San Lorenzo y Talleres, su último rival.

Será el partido número 49 entre Argentinos y Tigre por la máxima categoría. En los antecedentes, el equipo local tiene cierta ventaja: 20 triunfos contra 13 del rival, además de 15 empates entre los que se lista el duelo más reciente. El pasado 15 de mayo se enfrentaron en el estadio Tomás Ducó por las semifinales de la Copa de la Liga, clasificando a la final Tigre luego de un empate 1-1 y de la definición por disparos desde el punto penal que favoreció al equipo de Diego Martínez. La última victoria de Argentinos se remonta al año 2015, venciendo como local por 2-1 en el Campeonato de Primera División con goles de Rinaldi y Lenis. Después, hubo 2 empates y 2 triunfos del Matador.

El árbitro del encuentro será Patricio Loustau, quien estará dirigiendo a Argentinos por vigesimotercera vez. Los antecedentes del lomense son negativos para nuestro equipo, ya que en ellos se listan apenas 3 triunfos frente a 10 empates y 9 caídas, habiendo convertido 17 goles y recibido 30. Este experimentado árbitro registra dos partidos dirigidos ante nuestro rival del día lunes. El primero fue en agosto del año 2012, cuando estuvo en cancha en el triunfo de Tigre por 2-1 en La Paternal en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El segundo fue un año más tarde, cuando fue el juez del triunfo por la mínima de Argentinos que se llevó los 3 puntos gracias a un gol del “Keko” Villalva en la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013.

El partido será televisado en vivo y en directo para todo el país a través de la pantalla de la TV Pública. Una vez más, no es necesario el pago de abono de televisión por cable ni de adicional de fútbol para poder disfrutarlo.

Fecha y hora: lunes 11 de julio de 2022, 21.30hs.
Estadio: Bumerán Diego Armando Maradona.
Árbitro: Patricio Loustau.
Transmite: TV Pública.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES