Categorias

Debut en Rosario por Copa Argentina

Author

Argentinos Juniors inicia su participación en la Copa Argentina 2022 enfrentando a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Se juega el miércoles 9 de marzo desde las 17.10. Dirige Silvio Trucco y televisa TyC Sports, sin codificar.

Argentinos Juniors encara una nueva ilusión. El equipo dirigido por Gabriel Milito enfrentará a un viejo conocido, Olimpo de Bahía Blanca, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2022. Tras varios cambios de escenario por cuestiones ajenas al club, el encuentro se disputará finalmente en la bella ciudad de Rosario. La sede elegida es el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, ubicado en el corazón del Parque de la Independencia.

Argentinos cuenta con dos ventajas por sobre su rival de esta ocasión. Además de un viaje mucho más corto, ya se encuentra en buena forma y en plena competencia: viene de dos empates consecutivos en la Copa de la Liga Profesional, ante San Lorenzo en el Diego Armando Maradona y ante Gimnasia y Esgrima en el bosque de La Plata. El aurinegro, dirigido por otro embajador del Semillero del mundo como Carlos Mayor, todavía no inició su participación en el Torneo Federal “A”.

El historial entre estos dos equipos se remonta hacia atrás a diciembre de 1996, cuando se vieron las caras por primera vez en la zona Campeonato de la Primera B Nacional 96/97 que el equipo dirigido por el querido y recordado “Chiche” Sosa ganó de punta a punta. Precisamente, inició su andar con una victoria por 2-1 ante los bahienses. Desde entonces, acumulan 16 partidos jugados con siete victorias de Argentinos, 4 de Olimpo y 5 empates. En esos partidos, el bicho convirtió 15 goles y recibió 13. Será la primera vez que se enfrenten por la Copa Argentina. Su duelo más reciente fue en la vigésimocuarta fecha de la Superliga 2017/18, cuando Argentinos fue local y venció por 1-0 con gol de Leonardo Pisculichi antes de los 10 minutos de juego.

El árbitro del partido será Silvio Trucco. Dirigió a Argentinos en 20 oportunidades, en las que el equipo acumula 9 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Entre las 9 victorias, se lista un 1-0 ante Olimpo en el Diego Armando Maradona en la última fecha del Apertura 2011 con gol de Santiago Nagüel. En esos 20 encuentros, el equipo marcó 20 goles y recibió 14. El partido más reciente dirigido por el rafaelino fue la victoria por 3-0 ante Newell’s por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022.

El partido será televisado en vivo y en directo a través de la pantalla de TyC Sports, sin la necesidad de abono al fútbol codificado. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del estadio Marcelo Bielsa a partir de las 12 del mediodía del día del encuentro.

Fecha y hora: miércoles 9 de marzo de 2022, 17.10.
Estadio: Marcelo Bielsa (sede neutral).
Árbitro: Silvio Trucco.
Televisa: TyC Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES