Categorias

Viaja a Santiago del Estero

Author

Argentinos Juniors viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el viernes 1ro de julio de 2022 desde las 19 horas con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Argentinos Juniors tendrá su tercer partido consecutivo en condición de visitante fuera del área metropolitana de Buenos Aires este viernes, cuando viaje hasta la capital santiagueña para enfrentar a Central Córdoba. El equipo de Sergio Rondina viene de dejar atrás una racha adversa de dos derrotas al hilo ante Banfield y San Lorenzo, ya que en la fecha pasada venció por 2-0 a Talleres en Córdoba. Ostenta cifras idénticas a las de Argentinos, con el que comparte tanto el puntaje (7 unidades) como la cantidad de victorias (2), empates (1) y derrotas (2) y los goles a favor (5) y en contra (también 5).

El historial entre el Bicho y el Ferroviario no es tan extenso, ya que el equipo santiagueño apenas pudo consolidarse en la máxima categoría en años recientes. Por certámenes de primera división suman apenas 5 partidos jugados, con 3 triunfos de Argentinos y 2 empates. Casualmente, esas dos pardas se dieron en los dos últimos partidos jugados (1-1 en la cuarta fecha de la Liga Profesional 2021 y 0-0 por la Copa de la Liga 2021). Las tres victorias del equipo de La Paternal se dieron en las temporadas 1968 (sendos 1-0 para Argentinos en el Grupo Promocional del Nacional de primera división de aquel año) y en la 2019/20 (3-1 en la séptima fecha de la Superliga en condición de local). Será apenas la segunda ocasión en que se enfrenten en Santiago del Estero por certámenes de la máxima categoría, con la victoria por la mínima del Bicho del 3 de noviembre de 1968 como único antecedente. 

Además, el historial se completa con los duelos disputados en la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. El equipo entonces dirigido por Gabriel Heinze obtuvo 4 de los 6 puntos ante el conjunto santiagueño, merced a un aburrido empate en casa y un valioso triunfo por la mínima en el estadio Alfredo Terrera de cara a la definición de ese certamen. Así las cosas, la sumatoria total en todo concepto arroja 7 partidos jugados, 4 victorias de Argentinos y 3 empates, con 7 goles del Bicho y 2 de Central Córdoba.

El árbitro del encuentro será el experimentado Silvio Trucco, quien ya dirigió a Argentinos en 22 ocasiones. En ellas, el equipo reúne 10 victorias, 6 empates y 6 caídas, nunca habiendo pitado en un encuentro ante Central Córdoba. Los tres cruces más recientes en los que estuvo en cancha el rafaelino fueron todas victorias del equipo dirigido por Gabriel Milito, que derrotó en condición de local a Aldosivi (2-1 en la primera fecha del presente campeonato), Colón de Santa Fe (3-1 en la fecha 17 de la Liga Profesional 2021) y Newell’s Old Boys (3-0 en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2022). 

Fecha y hora: viernes 1 de julio de 2022, 19hs.
Estadio: Único Madre de Ciudades (local Central Córdoba).
Árbitro: Silvio Trucco.
Televisa: TNT Sports. 

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES