Categorias

Volver a ganar en casa

Author

Argentinos Juniors recibirá a Arsenal buscando conservar el rendimiento ideal jugando en casa. Se juega el domingo 26 de junio desde las 20.30hs con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación en directo de ESPN Premium.

El equipo de Gabriel Milito enfrentará a Arsenal de Sarandí en la continuidad de la Liga Profesional 2022. Tras una derrota por la mínima ante el único líder del certamen, enfrentará a un rival que se encuentra en una realidad totalmente opuesta. El conjunto de Leonardo Madelón aún no ha ganado en lo que va del campeonato, habiendo perdido contra Boca en el inicio y empatado consecutivamente con Banfield, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. 

Argentinos, por su parte, lleva un invicto de 6 partidos consecutivos por todas las competencias jugando en La Paternal. Su última derrota fue por la mínima ante Defensa y Justicia en un polémico partido en la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022. A la vez, tiene un rendimiento errático fuera de casa donde no suma de a tres desde su victoria en Tucumán el 21 de abril y acumula dos caídas consecutivas, entre ellas el último juego oficial ante Newell’s el pasado lunes.

Argentinos y Arsenal tienen un historial acotado y relativamente parejo. Con 26 partidos jugados, el Bicho reúne 11 victorias contra 8 de su rival, con 7 empates completando la estadística. Esa leve ventaja del Bicho se consolidó en los últimos cruces. Los 5 duelos más recientes marcan un triunfo de Arsenal (1-0 en la tercera fecha de la Liga 2021 en Sarandí) y 4 victorias de Argentinos (3-2 como local en la Copa de la Liga 2021, 1-0 en el Viaducto por la Copa Diego Armando Maradona y victorias por 3-2 y 2-1 también como local en las ediciones 19/20 y 17/18 de la Superliga).

El árbitro del partido será Leandro Rey Hilfer. Este juez, novel en la primera categoría, apenas lleva dirigidos 4 partidos de Argentinos. En ellos, el equipo reúne un triunfo (4-1 ante Douglas Haig de Pergamino por la Copa Argentina 2019, curiosamente en el estadio de Arsenal), dos empates (ambos por 1-1, el primero ante San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional 2021 y el segundo ante Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional del mismo año) y una derrota (0-2 como local ante Rosario Central por la última fecha de la Superliga 2018/19). El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de ESPN Premium.

Fecha y hora: domingo 25 de junio de 2022, 20.30hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Televisa: ESPN Premium.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES