Categorias

Lo ganó con uno menos

Author

La reserva de Argentinos ganó 2-1 ante Unión de Santa Fe en la ‘Tatenguita’ con goles de Pablo Calderón en contra y David Zalazar; Gonzalo Lazzarotto había puesto en ventaja al elenco local.

En relación a la derrota ante Talleres de Córdoba, Cristian Zermatten realizó tres variantes: Nicolás Forastiero reemplazó a Leandro Finochietto en el arco, en la habitual rotación que suelen hacer; mientras que Gastón Verón y Matías Perelló ingresaron por Yair Galarza y Renzo Conechny, respectivamente, en la delantera.
El primer tiempo comenzó parejo, con dos equipos que buscaban ser intensos y se medían entre sí. El primero en probar al arco fue Argentinos, a través de Matías Galarza, aunque su intento no llegó a generar peligro.
A los 23, Matías Perello pudo desbordar por izquierda por primera vez y probó al arquero local, que desvió su intento al tiro de esquina, que no trajo mayores inconvenientes para la defensa santafesina.
A los 29, después de una asociación rápida ‘Tatengue’, Gonzalo Lazzarotto aguantó bien de espaldas, pudo girar y con un remate rasante estableció el 1-0. Con el resultado en contra, El Semillero del Mundo buscó presionar más arriba y, pese a su buena intención, no logró fluidez en el juego.
Cristian Zermatten movió el banco en el entretiempo, con el fin de ganar profundidad y velocidad en los ataques. Es por eso que ingresaron Yair González y David Zalazar. Sin embargo, el primer ataque fue santafesino: otra vez Lazzarotto, quien quedó mano a mano con Nicolás Forastiero, pero el uno lo leyó muy bien.
A los 9 Argentinos llegó a convertir luego de una pelota detenida, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. En la jugada siguiente, Unión tuvo un claro contragolpe muy bien temporizado por Agustín Palomeque, gracias a lo que Forastiero volvió a salvar su arco.
El Bicho no lograba plasmar en cancha el juego que tiene acostumbrados a los hinchas, tal es así que antes de los 25 minutos del complemento Zermatten ya había hecho los cinco cambios, buscando reacción y frescura, algo que consiguió poco tiempo después.
A los 29, El Semillero del Mundo obtuvo un tiro libre sobre la izquierda del ataque y la pegada de David Zalazar se hizo presente. El recién ingresado envió un tiro punzante al corazón del área que fue desviado por Pablo Calderón y así Argentinos empató. Sin embargo, cuando Andrés Alarcón fue a buscar la pelota adentro del arco para acelarar el reinicio del partido, empujó a un rival y se fue expulsado.
Con la confianza que le dio la ejecución del tiro libre, el ‘Ratu’, como se lo conoce a Zalazar, hizo gala de su pegada. A los 38 tomó la pelota en mitad de cancha, vio al arquero adelantado y probó: su ejecución volvió a ser precisa y regó de magia la Tatenguita, estableciendo el 2-1 para Argentinos.
Con este triunfo, Argentinos llegó a los 16 puntos y se volvió a prender en el torneo. El próximo viernes los chicos visitarán el country de City Bell para medirse ante Estudiantes de La Plata.
Formación: Forastiero; Cabrera, Riquelme (Alarcón), L. Centurión, Palomeque; Redondo (Conechny), Galarza; Campaña (Zalazar),Verón (Y. González), Perello (Herrera); Nuss.
Resto de los suplentes: Alegre, Alarcón, Carbone, E. Dïaz Chaves, Cardozo y Guelfi.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES