Categorias

Se animan a soñar

Author
La reserva de Argentinos venció 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el CEFFA por la novena fecha del torneo con goles de Renzo Conechny, Federico Redondo y Daniel Saggiomo.

La semana no fue fácil para los chicos: Cristian Zermatten es contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus y, pese a que su hisopado dio negativo, tuvo que ser aislado preventivamente y no pudo entrenar a sus dirigidos ni estar presente en el CEFFA en el partido.

Bajo ese contexto, la reserva no empezó bien el partido. Los primeros instantes del juego fueron sorpresivos para el equipo, ya que Central Córdoba quiso plantear una presión asfixiante y la primera jugada de peligro fue para el elenco visitante. Sin embargo, Argentinos concretó en su primera llegada y, a través de Renzo Conechny se puso arriba en el resultado a los cinco minutos.

El gol sirvió para que los dirigidos por Diego Gómez se despertaran: en la jugada siguiente el Bicho presionó la salida y Juan Román Pucheta estrelló su remate contra el palo, en lo que podría haber sido el segundo festejo de la tarde.

El Semillero del Mundo logró imponer su juego: pelota al piso, pases y paciencia para llegar al arco rival. Cuando el encuentro estaba dominado, Matías Godoy generó una apilada desde el sector izquierdo hacia la derecha y tras un fallido remate de Pucheta, Federico Redondo puso el 2-0 a los 34.

Daniel Saggiomo, a los 44 puso la frutilla del postre para convertir su primer gol, con un remate de media distancia que se llevó todos los flashes. Firmó el 3-0 y cerró un gran primer tiempo de Argentinos.

El Bicho reguló en el segundo tiempo. Si bien siguió siendo protagonista, supo administrar los esfuerzos y no sufrió en defensa. Conechny y Pucheta tuvieron las situaciones más claras para hacer más abultada la diferencia, pero no lograron concretar las jugadas.

Con este triunfo, El Semillero del Mundo quedó segundo con 18 puntos, a 5 puntos de River. El próximo viernes los chicos enfrentarán a San Lorenzo en la cancha auxiliar al Pedro Bidegain en búsqueda de seguir alimentando el sueño de quedar en lo más alto de la zona A.

Formación: M. Acosta; Cabrera, M. Centurión, Vega (Ayala), Tolosa (Palomeque); Lugo, Redondo; Godoy (David Zalazar), Saggiomo (F. Benítez), Conechny (Perello); Pucheta.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES