Categorias

Las infantiles también se preparan

Author

Las divisiones infantiles del Bicho entrenan en sus casas por la cuarentena impuesta a nivel nacional. Ernesto Del Castillo, flamante coordinador del área, reveló las formas para que los más chicos de El Semillero del Mundo se mantengan activos.

«Interactuamos con los jugadores a través de WhatsApp. Cuanto más chicos son, más dificultad hay para que tengan celular y dependemos de los padres. Es por eso que los profes les mandan los entrenamientos y, en algún momento del día, nos mandan los videos. De esa forma vamos corrigiendo y visualizando todo».

No todas las economías son iguales en el fútbol infantil y por eso la posibilidad de que todos se conecten a la aplicación zoom es difícil, por eso WhatsApp soluciona el tema del contacto. Tanto Del Castillo como todos los cuerpos técnicos saben que la idea no es agobiar al chico: «Hay distintas etapas. Las dos categorías más grandes tienen un pensamiento más parecido al del fútbol juvenil. Si bien prima la idea de lo lúdico, de a poco van creciendo y, sin presión, empiezan a visualizar la posibilidad de vivir del fútbol. Las divisiones más chicas tienen una idea más de ir para jugar y divertirse».

Es por eso que los entrenamientos a distancia son importantes no sólo para mantener a los futbolistas activos, sino también motivados: «Se les manda las ideas de juego que nosotros queremos y les enviamos videos didácticos para que vean también conceptos y hay una buena respuesta hacia eso; como también los profes preparan trivias y cuestionarios para divertirse, contar alguna anécdota o cosas referidas a la historia del club. Nosotros tampoco sabemos cuándo vamos a volver a la normalidad, es por eso que nos manejamos día a día».

La incertidumbre de cuándo retornarán los entrenamientos provoca que la creatividad de los profes y de la secretaría técnica aflore, y es ahí cuando se aprovecha todo el material recolectado en la pretemporada para mostrar errores, conceptos y ejemplos para lo que vendrá: «Aprovechamos la filmación de los ejercicios que hicimos durante la pretemporada y les mostramos ejemplos de distintas etapas del juego: coberturas, iniciación, finalización. De esa forma le vamos recalcando a cada uno lo que buscamos y lo que vamos a querer que se desarrolle en la competencia».

Por último, Del Castillo manifestó que no sólo se habla de fútbol en los grupos de WhatsApp sino que también se dan lineamientos de otras áreas: «Les mandamos un PDF con parámetros de alimentación para que no coman cualquier cosa durante estos días y que sepan qué se puede, qué deben restringirse. Como también aprovechamos sucesos históricos, por ejemplo en esta fecha tocamos lo sucedido en la Guerra de Malvinas y les comentamos lo que vivimos».

El Semillero del Mundo no para y sigue preparándose para la competencia.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES