Categorias

"Le damos un gran valor a estos 3 puntos"

Author

Argentinos volvió a ganar y sigue manteniendo un invicto que lo ubica entre los primeros puestos de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue victoria por 3-1 frente a Central Córdoba en un partido que tuvo al equipo de Diego Dabove como protagonista y justo vencedor.

Una vez finalizado el encuentro en el Estadio «Autocrédito» Diego Armando Maradona, los jugadores del Bicho dialogaron con los medios en la zona mixta y estás fueron sus declaraciones más salientes:


Carlos Quintana

Victoria justa:
«Estamos muy contentos. Fue un partido duro, muy luchado y en el primer tiempo nos costó. Tuvimos situaciones pero por momentos no jugamos bien. En el segundo salimos con todo y pudimos marcar la diferencia que creo que merecíamos por lo hecho en el segundo tiempo».

Un comienzo inmejorable:
«Uno trabaja para estar lo más arriba posible. Obviamente que no me lo imaginaba, pero venimos haciendo las cosas bien. Estamos invictos, venimos de ganar 3 partidos consecutivos y bien merecido lo tenemos. Sabemos que esto recién empieza, pero es lindo estar ahí y mantenerse en el lote de arriba».

Trabajo en equipo:
«Tuvimos chances, más que nada en el segundo tiempo. Por momentos los agarramos mal parados y por ahí no estuvimos finos en el último pase, pero terminamos haciendo 3 goles y controlando el encuentro. Nos vamos contentos porque el equipo trabajó mucho un partido que no fue fácil. Por el contrario, ellos son un rival que exige mucho».

Lejos del descenso:
«Sabemos que si nos mantenemos peleando arriba, nos vamos a alejar de la zona baja de los promedios. Entonces ese es el objetivo, tratar de estar entre los primeros porque eso te da más motivación para seguir trabajando».


Damián Batallini

Paso a paso:
«Hicimos un esfuerzo muy grande. Sabíamos que iba a ser un partido duro y lo pudimos sacar adelante con una importante victoria en casa. Hay que ir paso a paso porque esto es muy largo, pero es lindo arrancar de esta manera. Van 7 fechas y estar ahí arriba nos da mucha confianza. Tenemos que creer en nosotros porque se puede».

La ilusión de todos:
«Argentinos es mi casa y estoy muy agradecido al club. Siempre trato de devolverle todo lo que me dio en la cancha, aportando mi granito de arena para que las cosas salgan bien. Estoy contento porque el grupo se merece esto y la gente tiene que estar ilusionada. Venimos invictos y no es casualidad».

La unión del plantel:
«Tenemos un grupo muy unido y muy sano. Todos los días dejamos todo en los entrenamientos y eso queda demostrado adentro de la cancha».

Enfocados en la Superliga:
«La eliminación de la Copa Argentina nos dolió, pero había que pasar rápido de página. Ahora lo importante es la Superliga y lo estamos haciendo bien. Tenemos que aumentar el colchón de puntos para no pensar en la parte de abajo y estar más tranquilos».


Gabriel Hauche

Sumar para olvidarse del descenso:
«Estoy contento por el partido que hicimos. Creo que jugamos un gran segundo tiempo ante un rival durísimo y estos 3 puntos nos sirven principalmente para la tabla de los promedios, que es el primer objetivo que tenemos. Estar en los primeros puestos es importante y nos indica que estamos haciendo bien las cosas. Hay que seguir por este camino».

El plus del equipo:
«Con lo parejo que es el fútbol argentino, hay equipos que están jugando bien y no logran sacar puntos. Nosotros por momentos jugamos bien, por momentos mal, pero si hay algo que tenemos es el compromiso de cada uno para sacar los partidos adelante. Cuando no salen las cosas bien este equipo tiene un extra y se compromete para ayudar y marcar».

Goles que dan tranquilidad:
«Para mí es importante hacer goles siempre y cuando sea para sumar puntos. Me gustó que el tanto de hoy sirvió para el resultado parcial y después pudimos meter ese tercer gol que nos dio la tranquilidad que nos venía faltando en partidos anteriores. Le doy mucho valor también porque lo anotó el Tanque que para nosotros es un jugador fundamental».

Mérito de la visita:
«El gol de Central Córdoba fue una jugada muy rápida. Hay virtud del rival que empujó y aprovechó la segunda pelota. No llegué a ver si fue falta o no, pero hay que darle mérito al rival en esas jugadas. Son un equipo durísimo que por momentos juega bien y que pelean mucho los partidos. Por eso le damos un gran valor a estos 3 puntos».


Francis Mac Allister

Corregir a tiempo:
«Buscamos el partido con presión alta y arriesgamos bastante. En algunas jugadas ellos salían con pelotazos largos y nos encontraron varias veces mal parados. En el entretiempo Diego acomodó algunas piezas y lo pudimos corregir».

Un partido raro:
«Yo creo que por momentos el partido fue bastante raro. Si bien parecía que no peligraba el resultado, en estos partidos con un embrollo en el medio del área te pueden terminar empatando. En líneas generales estuvimos bien plantados y no lo padecimos».

Envión anímico:
«Sabíamos que este iba a ser un torneo muy duro y que nos estábamos rearmando después de algunas bajas que habíamos sufrido. Arrancamos con el pie derecho en aquel empate con River de local y eso nos dio un envión anímico muy importante. Después a raíz de que uno va sumando, las cosas se van dando prácticamente solas. Esta seguidilla de partidos era importante para posicionarnos bien y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por suerte lo hemos hecho».

Reponerse de los golpes:
«Creíamos que estábamos para un poco más en las copas, pero sabemos que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Desde el principio del semestre nos propusimos hacer una buena Superliga y estar entre los 10 primeros. También teníamos que salir de la zona roja y eso no tenía nada que ver con las copas. Es verdad que fueron dos golpes importantes, sobre todo por cómo estaban las series y porque creíamos que éramos superiores. Pero se dio así y este es un grupo que siempre mira hacia adelante».

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES